Publicado en Nacionales, hace 10 años
Santo Domingo.– El dirigente reformista Modesto Guzmán calificó este lunes de divisionista las declaraciones del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), de que se vaya del partido en que no esté de acuerdo con sus decisiones.
El director del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM) expresó que no es lo que Quique crea, sino que primero tiene que consultar con las bases de la organización política.
A su juicio, el presidente del PRSC se contradice con la decisión de no aliarse al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando en el congreso los legisladores reformista votaron por la reforma constitucional que permite la reelección del presidente Danilo Medina.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino” que produce por Teleradio América, canal 45, Guzmán matiene su posición de que el PRSC debe ir aliado al PLD en las elecciones de año que viene.
“La política se nutres de relidades y la realidad es que debe pactar con el PLD para que el partido pueda crecer”, expresó.
En su cuenta de Twiter, Antún Batlle escribió que todo el que no esté de acuerdo con sus decisiones que se vaya del PRSC.