Publicado en Deportes, hace 6 horas
Nueva York.- El mánager de los Mets de Nueva York, Carlos Mendoza, planea conversar con Juan Soto después de que el jardinero estrella se pasara demasiado tiempo admirando una pelota que rebotó contra la barda durante el partido del lunes contra los Medias Rojas de Boston.
Soto conectó una pelota contra el Monstruo Verde en Fenway Park en la parte alta de la sexta entrada con una velocidad de salida de 163.2 km/h. Sin embargo, tardó en salir de la caja de bateo, pensando que la pelota tenía la oportunidad de ser un jonrón.
Finalmente se conformó con un sencillo, pero se robó la segunda base en el siguiente lanzamiento.
“Pensó que lo tenía”, dijo el mánager de los Mets, Carlos Mendoza, después del partido, según SNY. “Con el viento y todo eso. En este estadio… con esa barda ahí mismo, hay que salir de la caja. Hablaremos de eso”.
Soto terminó el partido con un solo hit en cuatro turnos al bate, y los Mets perdieron por cuarta vez en los últimos cinco juegos.
“Creo que me he estado esforzando mucho”, dijo Soto, según SNY. “Si lo ven hoy, se nota”.
Soto llegó al partido del lunes en el percentil 15 de la velocidad de sprint de Baseball Savant esta temporada, con un promedio de 25.7 pies por segundo. Terminó en el percentil 36 con un promedio de 26.8 pies por segundo en 2024.
Ni Gary Cohen ni Keith Hernández se tomaron muy bien el esfuerzo de Soto al salir de la caja en su largo sencillo elevado contra el Monstruo Verde en la derrota del lunes por 3-1 ante los Medias Rojas de Boston, especialmente después de una situación en la derrota del domingo ante los Yankees.
En ese partido Soto no corrió con fuerza en una jugada en la que muchos creían que podía superar el lanzamiento. “No haber corrido con fuerza desde la caja podría haberle costado una base”, dijo Gary Cohen durante la transmisión de la jugada del lunes por la noche, antes de centrarse en la situación actual.
“Tanto él como [Pete] Alonso han sido culpables de pensar que la pelota iba al jardín izquierdo y no de correr con fuerza a primera base”, dijo Cohen. “Alonso fue puesto out en segunda y Soto apenas llegó a primera”.
Justo antes de que Cohen hiciera ese comentario, Keith Hernandez dijo que “ha jugado aquí lo suficiente” como para saber que no tuvo suficiente contacto con la pelota para que fuera un jonrón.
Soto llegó a segunda base por una base robada, lo que Cohen bromeó que fue porque “sabía que se suponía que debía estar en segunda”. “Pero es parte de un patrón más amplio con Soto”, agregó Cohen. “No corre con fuerza todo el tiempo y esto es algo que realmente necesita corregir”.
Soto ha estado bajo un mayor escrutinio desde el final de la Serie del Metro del fin de semana, después de que prácticamente no fuera un factor en su primer viaje de regreso al Bronx tras su marcha a los Mets durante la temporada baja.
Soto consiguió una base por bolas y una base robada para comenzar la serie antes de irse de 1-10 durante el resto de los tres juegos.
Además, Soto provocó la ira de la afición de los Mets cuando se le vio, descaradamente, no correr con fuerza en el hit de la octava entrada que podría haber ayudado a cambiar el curso de la derrota por 8-2 ante los Yankees.
El juego estaba empatado a 2 en ese momento.