Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 61. 20RD$ 63. 20

RD$ 68. 00RD$ 71. 50

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Monseñor Rodríguez: Nuestras calles son una selva peligrosa

Publicado en Nacionales, hace 8 horas

Santiago. El arzobispo  de esta ciudad, monseñor Héctor Rafael Rodríguez denunció esta mañana que las carreteras y avenidas de la República Dominicana se han convertido en una selva, donde impera la ley del más fuerte.

La máxima autoridad católica de esta ciudad atribuyó a esa situación la gran cantidad de personas que mueren en accidentes de tránsito en el país.

“Es lamentable tener que admitir que nuestras calles y avenidas se han convertido en una verdadera selva, donde el más fuerte impone la ley, y es por eso que vemos tantos muertos y heridos en accidentes diariamente”, subrayó monseñor Rodríguez al participar en el programa Despertar del Cristiano, que se transmite diariamente en la estación Radio Amistad y que es propiedad de la Iglesia católica.

Refirió que es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de que hay que cambiar el estilo de comportamiento que se observa en las vías terrestres, para que disminuyan tantos hechos trágicos y que llevan luto y dolor a las familias dominicanas.

La máxima autoridad católica de esta ciudad atribuyó a esa situación la gran cantidad de personas que mueren en accidentes de tránsito en el país.

Por otro lado, el arzobispo santiagués exhortó a los dominicanos, principalmente a los conductores públicos y privados, para que respalden la campaña de concienciación que realizará el próximo lunes 14 de los corrientes, el periódico Camino, para que disminuyan los accidentes de tránsito.

Dijo que esa campaña consiste en guardar un minuto por todos los fallecidos en accidentes viales y además encender las luces de los vehículos por media hora mientras se conduce a partir de las doce del mediodía.

“Esperamos contar con el respaldo y apoyo masivo de todos los buenos dominicanos a esta noble campaña y que busca reducir las muertes por accidentes en nuestras calles y avenidas”, puntualizó monseñor Rodríguez.

NUESTRAS EMISORAS