Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Montalvo valora Clúster del Ron y motiva lucha contra la informalidad

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.– El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, valoró hoy la creación del Clúster del Ron Dominicano, iniciativa que consideró como un modelo a seguir por las demás industrias del país.

“Hoy, ustedes abren un camino para que otras industrias se unan; que encuentren sinergias capaces de desarrollar la economía, aumentar la competitividad y combatir el comercio ilícito que tanto daño hace a la industria y al país”, dijo Montalvo, al pronunciar el discurso central del acto de lanzamiento del referido Clúster.

Gobierno decidido a erradicar malas prácticas
El ministro explicó que el Gobierno está decidido a erradicar las malas prácticas que perjudican a la sociedad dominicana, a los consumidores y a los productores honrados.  Muestra de ello es la creación en el año 2013 de la Mesa Contra el Contrabando, la Falsificación y la Informalidad de Bienes.

Cultura integral de la legalidad, competitividad y transparencia
“Es preciso que sector privado y Gobierno trabajemos juntos para buscar soluciones a la evasión, adulteración, falsificación y contrabando del sector industrial y comercial. Lograremos así avanzar hacia una cultura integral de la legalidad, la competitividad y la transparencia” dijo Montalvo.

Varios sectores
Explicó, además, que este esfuerzo alcanza muchos sectores, no sólo el del ron, sino el del tabaco, medicamentos, construcción y otros más, para lo cual fue creada recientemente la Procuraduría General de Salud, conformada por 4 fiscales y un procurador adjunto.

Reducir evasión fiscal, informalidad y adulteración
Montalvo insistió en que se hace necesario seguir reduciendo la evasión fiscal, la informalidad y la adulteración en la elaboración de nuestros productos.

Este Clúster del Ron que hoy inicia, al igual que la Mesa Contra el Contrabando, la Falsificación y la Informalidad, son piezas fundamentales del nuevo modelo productivo dominicano, que apuesta a la calidad y a la satisfacción de los consumidores”, expresó el ministro de la Presidencia.

Al finalizar su discurso, el ministro Montalvo expresó: “Vamos a hacer que lo producido en la República Dominicana se convierta en el emblema del país moderno, próspero, productivo y justo que la República Dominicana puede ser y será”.

El acto de lanzamiento del Clúster del Ron Dominicano, organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), se realizó en un hotel de esta capital y contó con la participación de los directivos y miembros de esa entidad, así como invitados especiales.

NUESTRAS EMISORAS