Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.75RD$ 58.72

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Montan piquete en Palacio de Justicia de Santiago en demanda de justicia por asesinatos de abogados

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santiago .-   Un grupo de abogados se concentró este miércoles en la parte frontal del Palacio de Justicia de Santiago en demanda de justicia por las muertes violentas de al menos cinco de estos profesionales en distintos puntos de la ciudad en los últimos años.

Cuestionaron que, a una semana de la muerte a tiros de Santiago Reyes (Chaguito), el caso más reciente que ha impactado a la clase, las autoridades no han detenido a ninguna persona vinculada al hecho.

“Exigimos que se investiguen todos y cada uno de los asesinatos de nuestros colegas y que los responsables sean llevados por ante los tribunales correspondientes”, señaló Sixto Burgos.

El togado Carlos Villanueva lamentó que en el Colegio de Abogados de la República Dominicana se encuentra en una pugna por el control del gremio, en lugar de estar exigiendo que se determinen las causas de las muertes violentas de sus compañeros.

También externó su preocupación por el poco interés que, según dice, han mostrado desde el Ministerio Público y la Policía Nacional para resolver esos casos.

Explicó que lo único que exigen es que se determinen las causas de esos asesinatos sin importar cuáles eran los estilos de vida de cada uno de ellos.

Durante la parada, la clase jurídica gritaba la consigna “ni uno más”.

Abogados asesinados

Además del crimen de Santiago Reyes, ocurrido el martes 23 de enero de este 2023 mientras viajaba en su automóvil por la carretera La Ciénega, al norte de Santiago, otros profesionales del derecho muertos en hechos violentos son:  Amancio Herrera Turbí, Delfin Díaz Díaz, Bacilio Guzmán, y Freddy Zarzuela.

NUESTRAS EMISORAS