Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Montan vigilia en plazoleta Duarte en continuación de protesta en demanda de aulas para escuela

Publicado en Locales, hace 7 años

Por Leo Corniel.-

Barahona.- Residentes en Palmarito, montaron una vigilia en la plazoleta Juan Pablo Duarte, en la continuación de la lucha que iniciaron desde el mismo momento del inicio del año escolar, en reclamo de que se inicie la construcción de nuevas aulas en la escuela primaria Santo Domingo Sabio de ese barrio.

Vestido de negro y portando pancartas con letreros alusivos a sus demandas, niños, jóvenes y adultos, se concentraron en la plazoleta Duarte, donde el dirigente comunitario Frank Florián dijo que esa lucha seguirá hasta que las autoridades de educación resuelvan la problemática.

Florián dijo que las autoridades han prometido la instalación de aulas móviles para resolver la falta de espacio para la docencia, a lo que ellos no se oponen, pero que hasta ahora esas aulas no han sido instaladas en la escuela.

Se recuerda que la docencia en la escuela Santo Domingo Savio no han iniciado, por la paralización que mantienen los maestros y las organizaciones sociales del lugar, en demanda de aulas.

NUESTRAS EMISORAS