Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.05RD$ 59.00

RD$ 61.95RD$ 65.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

MOPC dice accidente provocó caída de escombros en el túnel; asegura que no representa peligro

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.-   El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró este viernes que los escombros que cayeron del techo del túnel de la 27 de Febrero, se debió a un accidente de tránsito que involucró una de las casetas del ducto de ventilación.

En un comunicado, el MOPC afirmó que la caseta en cuestión fue impactada por un vehículo, lo que obligó a las autoridades a destruir la edificación dañada.

Además el viceministro de coordinación regional del MOPC, Melito Santana, indicó una yipeta se trasladaba a alta velocidad e impactó con unas vallas al salir de la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero, situación que terminó en el choque de una de las casetas del Boulevard.

Asimismo, Obras Públicas aseveró que este incidente no afecta, en términos estructurales, al túnel.

“En esas casetas que están encima del Boulevard hay unos respiraderos para que la suciedad del túnel salga por ahí, y según se estaba haciendo la limpieza aquí estaban cayendo materiales allá; no es que el túnel tenga estructuralmente nada”, expresó.

Igualmente informó que brigadas de mantenimiento se encuentran retirando los escombros, para permitir que el tránsito vehicular continúe de manera normal.

También indicaron que la alerta de la caída fue reportada por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, lo que motivó a que técnicos de alto nivel procedieran a evaluar la situación.

Tras esta evaluación, los técnicos dijeron que esto “no representaba peligro para el tránsito ni los usuarios, por lo que no se consideró necesario cerrar la vía”.

NUESTRAS EMISORAS