Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Moradores de Polo exigen autoridades de Salud Pública nombramiento en hospital municipal

Publicado en Regionales, hace 3 años

Polo, Barahona.- Ciudadanos de varios sectores de las comunidades que componen el municipio de Polo, se mostraron indignados por la forma en que las autoridades del Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública han manejado los nombramientos y desvinculaciones en el hospital.
Se quejaron de que los servicios básicos han desmejorado y es difícil la situación por la que atraviesa el centro de salud.
Pusieron de ejemplo la situación que vive la seguridad del centro hospitalario, donde se ha observado una difícil situación en momentos que el administrador tiene que prestar dicho servicio, ya que los nombramientos se anuncian y no terminan de llegar.
A eso se agrega, dicen, la falta de higiene por la deficiencia en el área de conserjería, lo cual aumentarían las enfermedades en pacientes hospitalizados, el personal administrativo y todo el personal de salud que labora en tan importante centro de salud, que debería garantizar la salud de la comunidad y no crear un colapso sanitario.
Según informaciones obtenidas por este medio, los médicos y enfermeras se sienten inseguros los fines de semanas por la cantidad de pacientes que llegan borrachos y se sienten desprotegidos, por lo que demandaron del presidente Luis Abinader, su rápida intervención para resolver esta situación y proceder a designar los casi 100 empleados pendientes de designación.
Por Rubén Rubio.

NUESTRAS EMISORAS