Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Moradores de Villa central exige agilización de acueducto y mejoramiento de la UNAP.

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Kessia Cuevas Ariza.

Barahona.- Matías Gómez Pérez, presidente del Frente Barrial y Provincia de Barahona, pidió al gobernador Pedro Peña Rubio, agilizar los trabajos del proyecto de agua que va a abastecer 8 sectores de Villa Central.

Aseguró que se está realizando el trabajo, pero que los equipos y el personal que labora en la obra es muy poco, ya que estos sectores son muy amplios y no quieren que cuando se lleve a cabo la propuesta de asfaltado de calle, estos no estén incluidos, por no tener las redes pluviales necesarias.

“El polvo atrasa el desarrollo de los barrios y no es posible vivir con tanta polvareda”, agregó.

Entre los barrios que serian beneficiados con la obra están Los Solares de Milton, Barrio Balaguer, Nuevo Amparo, Las Salinas, La Montañita y Valle Encantado.

En otro orden exige al director regional de salud, Luis Pérez, agilizar la construcción de la verja perimetral de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) que estaba en el Invicea y que ahora está en la cabeza del pley del barrio Nuevo Amparo. Dijo que el Ministerio de Salud Pública había anunciado la entrega de los recursos para la misma.

Agregó que debido a la falta de la verja perimetral, allí se introducen todo tipos de animales y el cúmulo de basura es inaguantable, además de que el guardián está en riesgo por falta de la seguridad.

Exigió, a nombre de la comunidad, la instalación de luz en dicho recinto, ya que según dijo la UNAP no tiene luz por falta de 200 pies de alambre.

NUESTRAS EMISORAS