
Publicado en Regionales, hace 2 horas
Por Emma Pérez
Barahona. – La señora María Esther Féliz, residente en el municipio de Cabral, denunció la grave proliferación de mosquitos que afecta a la comunidad tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en esta provincia.
De acuerdo con sus declaraciones, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, el problema se ha agravado debido a la acumulación de agua en varios tramos, especialmente de la carretera Cabral–Polo, donde se han formado grandes charcos que se han convertido en criaderos de mosquitos.
Feliz, siente el temor de que en esa comunidad pueda desatarse un brote de enfermedades provocadas por las picaduras de mosquitos como son dengue, chikungunya, entre otras.
Hasta el momento, las autoridades locales no han ofrecido declaraciones oficiales sobre las acciones que se implementarán para resolver la situación, aunque los residentes insisten en que se trata de una emergencia sanitaria que requiere atención inmediata.
En el Cachón de Barahona
El profesor y comunicador Yeiri Pérez, llamó a las autoridades de la Salud Publica acudir en auxilio del distrito municipal de El Cachón, por la plaga de mosquitos que les está afectando.
Pérez, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que las autoridades competentes tanto Salud Pública como el ayuntamiento deben coordinar acciones de fumigación en la comunidad.
“Los que sufrimos somo los que vivimos en El Cachón, que estamos con el grito al cielo por los mosquitos”, indicó.
Manifestó que a esto se le suma la falta de recogida de basura por parte del ayuntamiento local.