Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Motoconchistas protestan frente a Migración Santiago; un policía resulta herido

Publicado en Nacionales, hace 5 días

Santiago.- La Federación de Moto taxi de Santiago, realizó una protesta este lunes, frente a la oficina de la Dirección General de Migración (DGM), denunciando que dicha institución apresa a los motoristas cuando le ofrecen un servicio a un nacional haitiano.

Miguel Jiménez, presidente de la Federación de Moto Taxi de Santiago, aseguró que la DGM libera al nacional haitiano apresado tras pagar la suma de 12 mil pesos, sin embargo, al motorista lo quieren someter a la justicia.

De igual modo, afirmó que la protesta de hoy es solo un calentamiento porque no van a permitir que migración siga atropellando a los choferes de Santiago.

Jiménez dijo que no se han reunido con el encargado de migración y que no les interesa hacerlo, porque solo quieren que la ley se cumpla.Manifestaron que en la Ciudad Corazón no hay zona fronteriza para acusarlos de traficar nacionales haitianos.

En medio de la protesta, los motoconchistas supuestamente intentaron agredir al diputado Nelson Marmolejos, a quien acusaron de acudir a Migración para buscar nacionales haitianos.

Amenazaron con protestar en toda la ciudad de Santiago, el próximo viernes.

Al lugar de la protesta se presentaron agentes de la Policía Nacional y SWAT, apresando tanto al presidente de la Federación de Moto Taxi como a otros miembros que estaban protestando, donde un policía resultó herido.

NUESTRAS EMISORAS