Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Movimiento Patria para Todos pide la renuncia de Roberto Rosario

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-El Movimiento Patria para Todos (MPT) demandó la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, por considerar que  en su actuación al frente  del proceso electoral se reveló a favor del peledeismo.

El presidente de la organización, Fulgencio Severino,  en  rueda de prensa efectuada hoy, dijo que el pasado proceso electoral estuvo plagado de  irregularidades y  fraudes por lo que considera  que Rosario no debe seguir al frente del organismo.

“Tecnológicamente consideramos que las elecciones fueron un desastre, un caos mayor y una vulneración de los derechos democráticos del pueblo dominicano con estos equipos”,  precisó.

“Desde antes de las votaciones, la JCE quería imponer el famoso conteo electrónico, pero los partidos de oposición y los observadores de la Organización de Estados Americanos les advirtieron que no había preparación técnica para ello”, agregó.

Explicó que a pesar de la inversión de más 30 millones de dólares en la compra de los equipos, estos no dieron resultados, por falta de preparación técnica del personal que lo iba a usar.

Severino dijo que en las elecciones pasadas predominó el caos al momento de contar los votos  se hizo de manera fraudulentas para favorecer el Partido de la Liberación Dominicana.

Predominó el caos- añadió- en el momento de contar los votos. Miles de mesas el conteo se producía en horas de las madrugadas y en otros los apagones irrumpieron el proceso.

“La Comisión Política de Patria Para Todos y Todas culpa de todas estas irregularidades al presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, cuya actuación se reveló a favor del peledeismo,  y solicita su renuncia y que su suplente ocupe el lugar y se recuenten los votos uno a y uno”, precisó.

NUESTRAS EMISORAS