Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Muere el comunicador Chino Estrella

Publicado en Espectáculos, hace 4 años

Santo Domingo.- El periodista y fotógrafo dominicano Chino Estrella, creador en Nueva York de los Premios Estrella de la Música, falleció este jueves de un infarto, informó el merenguero Pochy Familia.

“Lamentamos la partida de nuestro amigo de muchos años: el gran Chino Estrella, un hombre dedicado al arte, siempre te recordaremos con tantas anécdotas vividas”, comentó Pochy Familia en su cuenta de Instagram.

Su cuerpo será velado hoy en la funeraria Tiempo de Paz ubicada frente al Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez de la capital dominicana, informó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), donde era uno de sus miembros más activos.

Chino Estrella, periodista y fotógrafo radicado en la ciudad de Nueva York, nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros y criado en Villa Juana en Santo Domingo.

Luego de haber cursado estudios en el Colegio La Salle, San Francisco de Asís, Academia Renacimiento, Academia Hostos, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y la Universidad Católica Madre y Maestra, se traslada a la ciudad de New York, en donde se gradúa de Licenciado en comunicación social y fotografía en el Lehman College de los Estados Unidos.

Se caracterizaba por su espíritu de solidaridad con sus colegas y amigos, como lo atestiguan miembros de Acroarte.

“Hoy es un día muy triste para todos nosotros”, indica un comunicado de Acroarte. “Chino Estrella fue una persona solidaria, consecuente, que siempre estuvo presente en todos los momentos en que se requirió su presencia. Logró trillar un camino en la comunicación al frente de cada uno de sus proyectos que deja su huella en el gremialismo dentro y fuera de República Dominicana”.

Hombre de larga data en el ejercicio de sus profesiones que aportó al desarrollo de talentos dominicanos y promoviendo el arte y la cultura de República Dominicana en  Estados Unidos.

Fue presidente de los“Premios Estrella de la Música”, creados en el año 1990 en la ciudad de New York, galardón a través del cual se reconocieron exponentes de la música latina en todo sus géneros, así como personalidades ligadas al mundo del entretenimiento a nivel mundial.

NUESTRAS EMISORAS