Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Muere en cárcel de Puerto Plata Juan Tomás Llibre, promotor de la marihuana medicinal

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Puerto Plata.- Falleció por un infarto Juan Tomás Llibre Miller en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, donde cumplía medida de coerción por la posesión de 47 matas de marihuana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó el pasado 13 de mayo que había ocupado las 47 plantas en la residencia ubicada en la calle 7 esquina Los Cajuiles de la urbanización El Doral de esta ciudad.

Posteriormente el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, Romaldi Marcelino Henríquez, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Juan Tomás Llibre Miller (Juan Llibre).

Llibre Miller de 79 años de edad, es un activista del uso del cannabis, para fines medicinales, que hace unos días había interpuesto un recurso de amparo para que se prohibiera la persecución en contra del consumo de la marihuana.

Hace unos días había publicado en su cuenta de Facebook, “Nassim Eduardo Ovalle, el juez que aceptó mi solicitud de amparo de la ley 50-88, citó a Miriam Germán, procuradora General de la República, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, y a Ricardo De Los Santos Polanco, presidente del Senado, para que comparezcan ante el próximo 6 de junio y expliquen por qué creen que pueden asesinar enfermos”.

El cadáver de Llibre Miller fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Inacif, en Santiago, para la autopsia correspondiente.

NUESTRAS EMISORAS