Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Muere exsecretario general de la ONU quien visito RD en el 2006

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-  El exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, quien murió este sábado a los 80 años, visitó la República Dominicana en agosto del 2006 cuando Leonel Fernández era presidente , con quien se reunió.

Annan, quien ganó el premio Nobel de la Paz en el 2011, visitó al mandatario dominicano en el Palacio Nacional para hablar sobre el proyecto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

El diplomático ghanés también visitó las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) , donde dijo que la República Dominicana era “una fuente de inspiración para la comunidad internacional y ejemplo de desarrollo”, de acuerdo al portal interdominternships.org.

Agrega la publicación que Annan fue invitado al país por la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana, institución fundada por Fernández y auspiciada por FUNGLODE y su institución hermana en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Developmen.

Annan llegó al país el jueves tres de agosto por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

“El presidente Fernández extendió esta invitación al Secretario General de la ONU para fortalecer los vínculos de la República Dominicana con este organismo internacional y al mismo tiempo comprobar los avances del Programa de Los Objetivos del Milenio en República Dominicana”, reseña una nota de Diario Libre.

Annan murió este sábado luego de una corta enfermedad. Estaba rodeado de sus familiares.

NUESTRAS EMISORAS