Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 56.03RD$ 56.37

RD$ 56.00RD$ 60.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Muere juez tras ataque armado en el centro de México

Publicado en Mundiales, hace 2 meses

Ciudad de México.- Un juez estatal murió el domingo a consecuencias de los disparos que recibió la víspera en un ataque que sufrió al salir de su casa en el estado central de Zacatecas, una región donde ha recrudecido la violencia en los últimos meses debido a disputas entre dos cárteles del narcotráfico.

La muerte del juez Roberto Elías Martínez fue anunciada por el presidente magistrado del Poder Judicial de Zacatecas, Arturo Nahle García, quien afirmó en su cuenta de Twitter que el violento hecho “nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas”.

Martínez fue baleado el sábado dentro de un automóvil tras salir de su casa ubicada en el Municipio de Guadalupe de Zacatecas. El juez recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza, y fue ingresado a un centro de salud donde falleció, indicaron medios locales.

El asesinato del juez ocurre a pocos días de la muerte del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, general José Urzúa Padilla, quien falleció el 24 de noviembre durante un operativo contra el crimen organizado en el que participaban fuerzas militares y policiales.

En los últimos meses se han registrado decenas de asesinatos de civiles y policías en Zacatecas donde los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación mantienen enfrentamientos. Para hacer frente a la violencia en esa región el gobierno federal ha enviado cientos de efectivos del Ejército y la Guardia Nacional.

NUESTRAS EMISORAS