Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Muere niña impactada con arma manipulada por hermanito, en Manoguayabo

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.-  Una niña de dos años murió tras ser impactada por una bala cuando presuntamente su hermanito de tres, manipulaba el arma de fuego del padre de ambos.

De acuerdo a versiones extraoficiales el hecho ocurrió en la calle Respaldo Crisantemo, Bellas Colinas, en San Miguel, Manoguayabo en Santo Domingo Oeste.

La familia de los niños tiene al menos  un año viviendo en la zona y el jefe del hogar y padre de los niños, quien es un comerciante de baterías de vehículos, inmediatamente corrió a la clínica La Misericordia.

Esto debido a que, según cuentan los vecinos, la niña aún se encontraba con signos vitales.

Proyecto de Ley sobre Control y Regulación de Armas

En el año 2022, la Cámara Alta aprobó el Proyecto que modifica la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La iniciativa propuesta por el senador Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega) tiene la finalidad de fortalecer los controles y requisitos para el permiso y tenencia de armas de fuego.

El Pleno senatorial aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley que Dispone la Implementación de Detectores de Metales en Instituciones Públicas y Privadas en la República Dominicana, iniciativa presentada por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla.

La pieza legislativa establece medidas para disminuir la violencia, delincuencia y criminalidad en las instituciones públicas y en los principales establecimientos privados.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, apoderó a la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara Alta la iniciativa sobre el Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de Antigua y Barbuda, depositado el Poder Ejecutivo.

NUESTRAS EMISORAS