Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Muere niño al caerle pared de block; adolescente perece tras lanzarse a río

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- Un niño de cinco años murió al caerle encima una pared de block en el sector de Villa Mella, Santo Domingo Norte; en el municipio Jima Abajo de la provincia La Vega, una adolescente falleció al golpease la cabeza tras lanzarse a un río, y en Punta Cana, provincia La Altagracia, un hombre perdió la vida tras caer del tercer piso de un edificio que pintaba.

Así lo informó la Policía este martes en un comunicado de prensa.

Explicó que el infante fallecido fue identificado como José Benjamín Montas Encarnación, de cinco años, a causa de trauma contuso en la región occipital, según el diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo a la declaraciones de su padre, Roberto Montás Álvarez, de 57 años, su hijo se encontraba jugando frente a su residencia, ubicada en la calle General Modesto Díaz, de Villa Mella, donde éste comenzó a halar un alambre de cordel, el cual estaba atado a una pared de block, cayéndole ésta encima.

Mientras, de las aguas del río El Tinajo, en La Vega, fue sacado el cadáver de la adolescente Yanira Mejía Caba, de 12 años, a causa de trauma craneoencefálico severo, conforme al diagnóstico del médico legista.

Según la declaración de su madre, Miguelina Caba Caraballo, de 30 años, su hija se encontraba con su hermano, de 13 años, en el río de la localidad, en el cual se golpeó en la cabeza al momento de lanzarse al mismo, siendo sacada del afluente trasladada al hospital público Doctor Luis Morillo King, de la referida provincia, donde murió mientras era atendida.

Finalmente, en Punta Cana, provincia La Altagracia, falleció el pintor José Pineda, de 35 años, a causa de trauma craneoencefálico, según el diagnóstico del médico legista.

El informe preliminar indica que Pineda se encontraba picoteando el techo del tercer piso en una obra en construcción, cuando por razones que se investigan, cayó al pavimento recibiendo los traumas que le provocaron la muerte, según declaró el jefe del fallecido, Gedeón Fils Joremel.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense y a las Oficinas Regionales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís y Santiago, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.

NUESTRAS EMISORAS