Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.15RD$ 54.55

RD$ 51.98RD$ 55.57

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Muere obispo emérito de Barahona Fabio Mamerto Rivas Santos

Publicado en Regionales, hace 4 años

Barahona.- Falleció en Jarabacoa, La Vega, la madrugada de este sábado, Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, quien fuera el primer obispo de la Diócesis Barahona, y quien impulsó grandes proyectos para toda esta región del país.  

Rivas Santos, obispo emérito de la Diócesis de Barahona, murió a los 86 años de edad, luego de una larga carrera sacerdotal que impactó a los residentes de Barahona, la Región Enriquillo  y de nuestro país. 

Sus restos estarán siendo expuestos al pueblo de Dios a partir de mañana a las 10:00 AM en la parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa, donde falleció.  Mientras que el próximo lunes, será oficiada una misa de cuerpo presente a las 10:00 de la mañana, para luego llevar sus restos a la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santo Domingo, donde serán recibidos y expuestos durante una hora.

Según el programa dispuesto por Monseñor Andrés Napoleón Romero, el féretro con los restos de monseñor Rivas Santos serán trasladados el martes a la Diócesis de Barahona donde será velado en la Catedral Santa Cruz de Barahona.

Monseñor Rivas Santos fue reconocido en el 2010 por el Senado de la República, con una resolución en la que resalta los aportes en el ámbito educativo, cultural, social, religioso, de apoyo a las pequeñas empresas y asociaciones de productores agropecuarias de toda la Región Enriquillo.

Entre las instituciones que forjó el obispo emérito de Barahona durante su labor de más de 24 años frente a la Diócesis se encuentran:  la Fundación para el Desarrollo del Sur (Fundasur), el liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Comisión Permanente para el Desarrollo, Sur Joven y la Pastoral Social, entre otras.

Biografía. 

Fabio Mamerto Rivas Santos (Cabirmota, La Vega, 11 de mayo de 1932) es un obispo católico dominicano y miembro de la Congregación de Salesianos de Don Bosco. Es obispo emérito de Barahona.

Visita Empresas Radiofonicas
http://www.empresasradiofonicas.net

NUESTRAS EMISORAS