Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Muere una joven por un golpe de calor en excursión a una playa de la zona de Pedernales

Publicado en Regionales, hace 1 año

Por Germán Reyes
 
Pedernales.-Una joven murió por un golpe de calor y la falta de líquido en una excursión hacia la playa Trudillé, de difícil acceso por vía terrestre, ubicada en los alrededores de Oviedo, el único municipio de la fronteriza provincia sureña.
Fuentes allegadas a la agencia que realizó la excursión dijeron que  la joven Jassel Alexandra Mateo Rodríguez, de 28 años, fue localizada en estado moribundo en un lugar del trayecto de alrededor de ocho horas de caminata. En la generalidad de los casos se acorta el tiempo sobre la base de una mayor velocidad en la caminata, toda vez que no existen vías para recorrer la distancia en vehículo de motor.
La persona que localizó a Mateo Rodríguez dijo que la encontró sedienta y le dio agua porque se le había terminado. “Y solo llevaba un termo”.
El cadáver fue llevado luego a la morgue del hospital Elio Fiallo, de Pedernales, donde los médicos, sin previa autopsia, emitieron el controversial diagnóstico de que la causa de la muerte fue por infarto.
“El hecho de que bote sangre por la boca no concuerda con que sea un infarto”, dijo un médico que prefirió el anonimato.
No recomiendo hacer el trayecto en un solo día. La caminata es muy pesada y mucho más cuando se hace al medio día, ya que la sombra en el sendero es escasa, recomendó la revista social en línea Revestida. “Lo recomendable es hacerlo en 2 ó 3 días para disfrutarlo de verdad”.
Según la publicación, el camino es irregular, de roca caliza erosionada, a lo que se le llama “diente de perro”. Por tal razón recomienda ir con un buen calzado.
La otra alternativa es ir a la playa es en bote desde Cabo Rojo, lo cual requiere de aproximadamente 3 horas.

NUESTRAS EMISORAS