Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Mueren 141 en ataque a escuela en Pakistán

Publicado en Mundiales, hace 9 años

PESHAWAR, Pakistán. Talibanes armados irrumpieron ayer en una escuela militar en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, matando a 141 personas, dijeron autoridades, en el peor atentado que sufre el país en años.Un portavoz militar dijo el martes que 141 personas, la mayoría de ellos niños, murieron en el suceso.

Asim Bajwa, dijo en conferencia de prensa que 132 de los muertos eran niños y que otros nueve eran personal de la escuela. Añadió que hubo siete atacantes, y que todos llevaban chalecos llenos de explosivos. Los agresores no querían tomar rehenes, sino que irrumpieron y empezaron a disparar a mansalva. Horas antes del martes, las autoridades paquistaníes dijeron que el operativo policial en la escuela había concluido y que agentes estaban registrando el perímetro. La inmensa mayoría de las víctimas eran estudiantes de la escuela militar, donde acudían niños y adolescentes de entre primer y décimo grado.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el asalto y se dirigió a Peshawar para mostrar su apoyo a las víctimas. El episodio, obra de un número pequeño de milicianos del grupo talibán Tehreek-e, que trata de derrocar al gobierno, también envió decenas de heridos a los hospitales locales.

NUESTRAS EMISORAS