Publicado en Mundiales, hace 1 día
Pekín.- Ocho personas fallecieron en un incendio registrado en la madrugada del sábado en un local comercial en la ciudad de Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan, informaron este lunes medios oficiales.
El fuego comenzó hacia las 2:00 hora local del sábado en un establecimiento ubicado en el distrito de Chenggong, según informó la agencia estatal Xinhua, que cita a las autoridades locales.
El incendio fue controlado por los equipos de emergencia cerca de las 2:50 hora local, tras una operación en la que participaron bomberos, policías y personal sanitario.
Las llamas dejaron un saldo de ocho personas muertas, mientras que no se han reportado heridos de gravedad, de acuerdo con la Oficina de Gestión de Emergencias del distrito.
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el origen del fuego, cuyas causas aún no han sido determinadas.
Este nuevo suceso se suma a una serie de incendios mortales ocurridos en los últimos meses en distintas partes del país, lo que ha generado preocupación por las condiciones de seguridad en edificios comerciales y residenciales en China.
La semana pasada, veinte personas perdieron la vida por un incendio ocurrido en una residencia de ancianos ubicada en el norte de China, mientras que a principios de año, ocho personas fallecieron y otras quince resultaron heridas por las llamas de un mercado en la ciudad de Zhangjiakou, en la provincia china de Hebei.