Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Mueren tres nacionales haitianos en choque de motocicleta con una patana en Altamira

Publicado en Nacionales, hace 7 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Tres obreros de nacionalidad haitiana perdieron la vida al instante casi al mediodía de este lunes, en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la carretera Imbert- Altamira, justamente en el tramo de entrada al municipio de Guananico.

Las víctimas quienes respondían a los nombres de  Luxionet Joseph, Arlain Michael y un tercer hombre que aún no han sido identificado, eran nativo de la comunidad Grand Bassin y Jacmel en Haití, pero que de manera provisional residían en la localidad La Grúa de Imbert, los cuales al momento del trágico choque se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Súper Gato, modelo CG-125 de color negro.

Según precisó el reportero Cosme Ulloa, los ciudadanos haitianos chocaron por la parte trasera el  camión o cabezote de color blanco marca Freightliner marcado con la ficha P 322, que era conducido por el nombrado Enrique Cruz Peralta, vehículo pesado que tiraba de un tráiler de color rojo placa F004740 cargado con varios atados de madera, que se encontraba estacionado a la orilla de la referida carretera.

A propósito de esa patana cargada de madera, un vehículo pesado de esas mismas características, sufrió un peligroso deslizamiento el pasado sábado en la carretera Maimón-Puerto Plata, generando un tremendo taponamiento vehicular que se extendió por casi tres kilómetros.

Mientras que decenas de conductores de vehículos y motocicletas, se quejaron que los agentes de la AMET y otros organismos competentes de Puerto Plata siguen haciéndose de la vista gorda ante la peligrosidad de esas “moles de metal” que se desplazan a gran velocidad y sin ningún control por las carretera de la región.

Uno de los cruceros turísticos más grandes del mundo visitó este fin de semana terminal Amber Cove de Maimón, Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El majestuoso crucero “Queen Mary 2” de unos 2 mil 620 pasajeros perteneciente a la empresa Cunar y que está valorado en unos 900 millones de dólares por ser uno de los barcos turísticos más grandes del mundo, estuvo de visita por seis horas ayer domingo en la moderna terminal crucerista Amber Cove de Maimón en este destino turístico de Puerto Plata.

Dicha embarcación llegó al muelle principal de Amber Cove en la hermosa bahía de Maimón exactamente a las  8:00 de la mañana del domingo 22 y zarpó nuevamente hacia aguas abiertas del Océano Atlántico a las  6:00 de la tarde, llevando a bordo una tripulación de mil 253 personas, con un tonelaje de 148,528 (GT), midiendo un largo de 345 metros y una anchura de 41 pies con 13 cubiertas con balcones.

El crucero “Queen Mary 2” tiene su poder de desplazamiento sustentado en 4 motores eléctricos de la marca Wärtsilä de 16V46C-CR y 16 mil 800 Kilowatts que le permiten recorrer unas 22 mil 848 millas por horas, además de otros dos motores auxiliares GE LM2500 de 25 mil 060 kilowatts que desarrollan una velocidad de 34 mil 82 millas por horas.

Posee dos potentes hélices (Propulsion Four) de 21.5 MW Rolls-Royce/Alstom «Mermaid»  (Electric Propulsion Pods), con las cuales en sentido general tiene una velocidad (Speed) de 30 nudos (knots), unos 56 kilómetros por horas, es decir unas 35 millas por horas.

Este trasatlántico trajo a bordo cientos de turistas de diferentes nacionalidades, desde que llegaron a la terminal Amber Cove en la bahía de Maimón, fueron trasladados en confortables vehículos hasta los principales atractivos de Puerto Plata como son el teleférico, el centro histórico, Saltos de La Damajagua en Imbert, las playas de Sosúa y Cabarete, entre otros lugares, donde como ya es costumbre organismos de seguridad del Estado ofrecieron una seguridad estricta a los visitantes.

Congresista asegura que reconstrucción carretera turística Luperón está contemplada en el presupuesto del 2016

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El diputado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); licenciado Félix Castillo, aseguró que el gobierno dominicano destinó una partida económica importante para la reconstrucción de la carretera turística Luperón que une a esta jurisdicción de Puerto Plata con Santiago.

“La reconstrucción de la carretera turística Luperón es un hecho, ya que esa tiene una partida de 100 millones de pesos en la Ley de Presupuesto que será aplicada por el gobierno en el venidero años 2016”, dijo el congresista al periodista Félix Montán.

El legislador que representa a esta provincia de Puerto Plata en la Cámara Baja, manifestó que con ésta construcción, además de la construcción a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete, la ciudad San Felipe de Puerto Plata estará totalmente conectada con el Cibao Central y el resto del país lo cual calificó como “un punto de avance para ésta zona turística”.

En otro orden, el diputado Félix Castillo destacó que  el gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina continuará realizando la construcción de nuevos centros educativos y más aulas escolares, lo cual además de brindar un significativo aporte a la educación también contribuye a dinamizar la empleomanía de la región.

Gobernador y autoridades de AMET en Puerto Plata marcha en pos de prevenir accidentes

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.-  El gobernador provincial de Puerto Plata; doctor Iván Rivera, acompañó a los oficiales y agentes de la Dirección Regional Norte de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en esta ciudad, en una caminata que dejo concluida la tercera semana de la campaña de seguridad vial denominada “Más Prudencia y Menos Accidentes”.

Rivera recorrió junto a los miembros de la AMET el trayecto de la calle Camino Real desde la estación gasolinera Texaco-Sagonza, en el sector La Javilla hasta llegar al legendario Puente de la Guinea, donde se explicó que el motivo de dicha caminata es para contribuir y empoderar a la población dominicana sobre las acciones preventivas de accidentes de tránsito, además de cuidar a los conductores, peatones y pasajeros.

El representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, estuvo acompañado del director provincial de la de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en esta jurisdicción, coronel Carlos Moisés Martínez Martínez, además de otros oficiales y agentes de ese organismo encargado de regular el tránsito.

Se precisó que el objetivo de la campaña de seguridad vial denominada “Más Prudencia y Menos Accidentes”, es orientar a los conductores de vehículos y motocicletas sobre la importancia del respeto a los semáforos y las demás señales de tránsito en esta ciudad turística de Puerto Plata y otras regiones del país.

Asimismo, con dicha campaña se pretende impactar de manera directa a los ciudadanos de República Dominicana mediante charlas de educación vial, entrega de material didáctico y mensajes audiovisuales por parte de los miembros de la AMET.

Peledeístas disgustados por imposición de candidatura en Villa Isabela pintan de negro local de ese partido

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Villa Isabela, pintaron de negro el local de esa organización política en repudio por la imposición del ingeniero agrónomo Luis Alberto Morrobel como candidato a alcalde de esa jurisdicción por la alianza PLD-PRD.

En vista de lo antes explicado, desde las primeras horas de la madrugada de ayer domingo, el local del PLD en el municipio Villa Isabela se observa como un carbón completamente negro luego de que dirigente del partido morado optaron por emprender dicha acción debido a que presuntamente no están de acuerdo con las prácticas antidemocráticas de imponer la candidatura a la alcaldía municipal de allí.

Se informó que la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Villa Isabela, se encuentra enojada con la decisión tomada por el Comité Político de reservar la candidatura a alcalde de esa localidad para el ingeniero agrónomo Luis Alberto Morrobel quien supuestamente “no es peledeísta”.

Tras este incidente, altos dirigentes provinciales del PLD en Puerto Plata acudieron al municipio de Villa Isabela, ubicado en la parte oeste de esta provincia a tratar de convencer a los miembros de esa organización política quienes están que echan chispas por la imposición del candidato a la alcaldía de allí en vez de realizar una convención como establecen los estatutos de partido y era el deseo de la dirigencia.

Hasta el momento no se pudo precisar las identidades de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en Villa Isabela que decidieron pintar de negro el local de esa organización política en una actitud repulsiva por la imposición del candidato a alcalde de la alianza PLD-PRD.

NUESTRAS EMISORAS