Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Muertos en Gaza pasan 21 mil; denuncian robo de órganos

Publicado en Mundiales, hace 2 meses

Israel.- Israel dice que sigue eliminando objetivos de Hamás, y rechaza las acusaciones de uso en los bombardeos de tipos de armamento que provocan víctimas civiles

Los muertos en la guerra en Gaza superan los 21,000 y los heridos los 55,000, con denuncias desde la Franja palestina de cuerpos “robados” por Israel para extraer órganos, que el Gobierno israelí niega.
Tras 82 días de guerra, 21,110 gazatíes han muerto y 55,243 han resultado heridos, según los datos actualizados este miércoles por el Ministerio de Sanidad del enclave costero, controlado por el grupo islamista Hamás.

Israel por su parte asegura que sigue eliminando objetivos de Hamás, entre ellos su red de túneles, y rechaza las acusaciones de uso en los bombardeos de tipos de armamento que provocan numerosas víctimas civiles.

Denuncias de robo de órganos

La mayoría de los muertos son niños, unos 8,800, y mujeres, cerca de 6,300, aunque su número puede ser aún mayor, porque alrededor de 7,000 gazatíes se teme que están bajos los escombros tras los bombardeos o sus cuerpos abandonados sin haber sido contabilizados entre las víctimas de la ofensiva militar israelí.

Hamás denunció que cuerpos de palestinos devueltos por Israel a Gaza tienen órganos “robados”, como los entregados en Rafah, en el sur de la Franja.

Israel entregó 80 cuerpos en descomposición”, relató. En muchos de ellos “habían robado órganos”, afirmó Hamás, en lo que calificó “un crimen de guerra” tras haber sido “exhumados de sus tumbas».

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy, se remitió a pronunciamientos anteriores del Ejército israelí en el sentido de que los cuerpos son llevados para ser identificados.

NUESTRAS EMISORAS