Publicado en Nacionales, hace 12 horas
Cotuí.- Una mujer identificada como Mayelin Borgen, denunció mediante un video y otras pruebas aportadas a este medio, haber sido víctima de una supuesta estafa por la suma de US$35,000 dólares, en un hecho que se habría registrado en Cotuí.
Según la joven, ella decidió emprender su negocio en el 2024, siendo supuestamente contactada en junio de ese año por una persona a quien identificó como Robert Morillo Arias a los fines de venderle mercancías para su establecimiento.
«Conversamos, él me invita a su oficina, yo voy a su oficina, jamás voy a pensar que se trataba de una estafa porque es una persona que todo el mundo conoce en Cotuí, es una compañía de prestigio que la gente conoce en Cotuí», manifestó Borgen.
Prosiguió diciendo que el negocio lo hicieron en dicho lugar y que este se fundamentaba en la modalidad prepago, o sea, que ella primero debía pagarle y que luego le entregarían la mercancía que no especificó de qué se trataba.
«Me dio un plazo de 15 días para entregarme, plazo que él no cumplió, yo le hago un primer pago de diez mil dólares, él me da una factura, aquí pueden verla, le hago un segundo pago de 12,500 dólares, aquí también pueden ver el recibo», continuó diciendo Borgen, antes de precisar que todos los pagos los hizo mediante transferencia bancaria.
La denunciante dijo que luego le hizo un tercer depósito, el cual supuestamente fue transferido a la cuenta de la compañía donde era gerente, según pudo indagar en la agencia por la que ella puso el dinero.
Dijo que ante la negativa de no quererle devolver el dinero ha llevado el caso a los tribunales, pero que aún así no ha recibido una respuesta para la devolución de su dinero, o para la recepción de la mercancía.
La joven se quejó por la dilatación de este proceso.