Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Mujer se querella contra Edgar Contreras por someterla a cirugía estando embarazada

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Fiordaliza Grullón, quien realizó una denuncia contra el cirujano Edgar Contreras, depositó hoy una querella formal por supuestamente operarla estando embarazada.

La joven madre de 35 años explicó que acudió al consultorio del cirujano plástico, Edgar Contreras, en el Centro Médico y Diagnostico Arroyo Hondo (CEDIAH), para realizarse una abdominoplastia liposucción y una transferencia de grasa, por las que pagó 180 mil pesos, sin imaginarse que omitirían una etapa muy importante del proceso: los resultados de la prueba de embarazo.

¨Ellos te lo dejan para el mismo día que tú vas a entrar a la cirugía para evitar inconvenientes, supuestamente, el día de la cirugía…Pero ellos no esperaron a que saliera la prueba porque inmediatamente yo salí de ahí había ya alguien esperándome para marcarme y entrar para quirófano.

Explicó que al día siguiente recibe el alta pese a sentir una serie de síntomas poco habituales del proceso como mareos, náuseas, sangrados excesivos y presión alta, por lo que acude de emergencia al Hospital Ney Arias Lora, sin imaginarse los sorprendentes resultados de los análisis.

¨Me hicieron una prueba de embarazo por los síntomas que yo tenía y inmediatamente salió la prueba de embarazo que dio positivo. Me hicieron una sonografía. También la sonografía sale positiva. Ellos quedaron en shock porque ellos dicen una mujer acaba de operada. Cómo no se dieron cuenta? De 4 a 5 semanas salía¨, expresó Fiordaliza Grullón, denunciante cirujano Edgar Contreras.

Establece que en ese momento le dijeron que el embrión no resultaría afectado porque apenas tenía un mes de embarazo.

Historial fatidico

Solo entre los años 1998 y 2015, el equipo de N Investiga ha presentado unos 10 reportajes de denuncias de malas prácticas médicas, cicatrices, amputaciones e incluso muertes contra el cirujano plástico, Edgar Contreras, quien ha estado en la cárcel y en el banquillo de los acusados en numerosas ocasiones, pero sorprendentemente continúa ejerciendo y la lista de afectados sigue creciendo.

NUESTRAS EMISORAS