Publicado en Regionales, hace 2 semanas
Por Emma Pérez
Barahona.- Varias mujeres que laboraban con un proveedor del Almuerzo Escolar, que suministraba alimentos a centros educativos de Barahona y que fueron canceladas demandan el pago de sus prestaciones labores.
En visita a la redacción de Diario Noticias Digital, las afectadas expresaron que a mas de un año de que le fuera retirado el servicio que ofrecía como proveedor del almuerzo escolar, el señor Ruffo Medina, no ha cumplido con el pago de sus prestaciones.
Indican que, a pesar de que su caso esta en la justicia, no han tenido respuesta favorable.
La señora Somalia Ramírez, una de las afectadas, dijo que durante un año trabajó en la preparación y distribución de alimentos y que, tras su cancelación no ha sido remunerada.
Mientras que Yubelkis Cuevas, refirió que laboró durante 9 años en el citado negocio y merece que se pague sus prestaciones, al tiempo que dijo el proceso judicial que lleva junto a otras compañeras es reenviado constantemente.
Irenis Torres Matos, es otra de las afectadas, quien dijo que durante dos años realizó todo tipo de labores de apoyo en la cocina del empresario que suplía almuerzo escolar.
Angelina Matos Féliz, manifestó que no ha recibido sus prestaciones y ni los beneficios que por ley le correspondían por licencia médica por maternidad.
Las afectadas no descartan que Medina, este recibiendo apoyo de autoridades, ante su negativa de cumplir con el pago de las prestaciones laborales.