Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Murió Mario Emilio Guerrero, destacado cronista deportivo

Publicado en Deportes, hace 2 años

Santo Domingo.- Murió el periodista deportivo Mario Emilio Guerrero, según han confirmado varias personas a este diario.

Guerrero, un destacado columnista de este diario, se encontraba en los alrededores de la iglesia San Judas Tadeo, en el sector Naco de la capital dominicana, cuando se sintió mareado y se descompuso.

Cada sábado Mario Emilio publicaba en nuestras páginas la columna “Con los campeones”.

Fue el productor del programa de televisión Protagonistas, desde donde dio cobertura a importantes certámenes deportivos a nivel internacional.

A lo largo de su fructífera carrera logró entrevistar a figuras históricas del deporte mundial como Muhammad Alí, Michael Jordan y Roger Federer.

Por igual fue director de Comunicaciones de los equipos del béisbol profesional dominicano Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este; director de prensa del equipo dominicano en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol; editor deportivo del periódico El Caribe; director de los Centros de Prensa en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y presidente de la Federación Dominicana de Tenis.

Desde 1975, se han celebrado 47 ediciones de la Serie del Caribe y Mario Emilio Guerrero dio cobertura a 42 de ellas.

En enero de este año, en entrevista con este diario, relató que su primera Serie del Caribe fue la de 1975, en San Juan, Puerto Rico, donde realizó unos boletines radiales para el programa Los Deportes al Día, de radio ABC.

“Fue una edición en que el equipo que representó a nuestro país, las Águilas Cibaeñas, salió como gran favorito, pero finalmente se coronaron campeones los locales Vaqueros de Bayamón”, comentó rememorando aquella primera cobertura.

Mario Emilio fue un destacado columnista de la sección El Deporte, de este LISTIN DIARIO.

Entre medios para los que cubrió la Serie del Caribe, Mario Emilio mencionó los periódicos El Nacional, El Caribe, Última Hora y Listín Diario, y el portal de MLB en español, Lasmayores.com.

También, programas como La Hora del Deporte, Diario Deportivo y La Semana Deportiva, en Telecentro canal 13, y Deportes al Día, en radio ABC y Deportes Universal, Diario Deportivo y La Voz del Fanático, en radio Universal.

NUESTRAS EMISORAS