Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Murió Rafael Ávila, súper scout del béisbol

Publicado en Deportes, hace 1 año

Santo Domingo.- La tarde de este lunes 30 de enero falleció en la ciudad de Miami Rafael Ávila, reconocido como uno de los grandes scouts que ha tenido el béisbol profesional dominicano y latino durante más de 6 décadas.

Ávila falleció a los 92 años de edad, padecía de alzheimer hace unos años y residía en Pembroke Pines, en las afueras de Miami, Florida.

La señora Ivone Hernández, quien laboró por mucho tiempo como su mano derecha en la academia Campos Las Palmas, informó a Listín Diario que el deceso se había producido este mediodía.

A Ávila, nativo de Cuba, le sobreviven su esposa Gloria y sus hijos Rafael y Alberto (Chungo). Este último fue pelotero profesional y gerente de los Tigres de Detroit por espacio de 6 años, hasta el año pasado.

Ávila fue gerente y mánager interino del Licey, y una leyenda dentro de la organización de los Dodgers. Firmó decenas de peloteros dominicanos y latinos, incluyendo a los hermanos Ramón y Pedro Martínez (Salón de la Fama de Cooperstown).

Fue una leyenda dentro de los Dodgers de Los Angeles, y fundó y construyó la primera academia de Grandes Ligas en el país, con el apoyo de su amigo Peter O’Malley, ex dueño de los Dodgers. Eso ocurrió en 1987.

NUESTRAS EMISORAS