Publicado en Locales, hace 8 años
En los últimos siete meses del presente año, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos antinarcóticos, así como la Fiscalía local, han decomisado más de mil setecientos kilos de cocaína traídos por vía marítima en lanchas rápidas de naciones de Suramérica, en especial Colombia.
De esta cantidad de la droga, 329 kilos fueron decomisados en el mes de junio del presente, 700 en agosto y 725 entre el sábado 12 y domingo 13 del presente mes diciembre, situación que es motivo de preocupación para el fiscal titular, Yvan Ariel Gómez Rubio, las autoridades de la DNCD y de otras entidades que combaten el narcotráfico.
En estos hechos han sido apresados tres nacionales venezolanos, entre estos Pedro Felipe Hernández Matos, quienes guardan prisión en la cárcel pública de esta ciudad.
A juicio de Gómez Rubio, esto demuestra que los narcos utilizan con mucha frecuencia la zona costera de esta provincia para introducir droga por vía marítima, logrando burlar, en altamar, la vigilancia militar de la Armada de la República Dominicana (ARD).
Fuente: Noticiario Barahona.