Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Netanyahu considera ridículas acusaciones en inicio de juicio

Publicado en Mundiales, hace 4 años

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ca­lificó ayer domingo de “ri­dículas” las acusaciones en su contra en el primer día de su juicio por corrupción en Jerusalén.

Durante la audiencia de una hora, los abogados del primer ministro pidie­ron varios meses para estu­diar los elementos de prue­ba, mientras que la fiscalía pidió que los testigos sean escuchados rápidamente.

Los tres jueces indicaron que estudiarán estas solici­tudes y aplazaron al 19 de julio la sesión, a la que solo asistirán los abogados.

Después de 17 meses de una crisis electoral en la que se jugó su “supervivencia política”, Netanyahu acudió al tribunal en una nueva ba­talla, esta vez judicial, para evitar la prisión y limpiar su reputación.

Al llegar al tribunal de distrito de Jerusalén rodea­do de varios ministros del Likud, su partido, Netan­yahu negó una vez más las acusaciones de corrupción, abuso de confianza y mal­versación que pesan contra él, tachándolas de “ridícu­las”. “Me presento ante uste­des con la espalda erguida y la cabeza alta”, declaró.

El juicio por corrupción fue aplazado después de una hora de audiencia en el tribunal de distrito de Jeru­salén.

NUESTRAS EMISORAS