Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Niega que gobierno desmovilice grupos de la sociedad civil

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó que el gobierno del presidente Danilo Medina desmovilice los grupos de la sociedad civil a través de nombramientos en instituciones del Estado, como aseguró el Centro Bonó en su reciente análisis de coyuntura.

“No, imposible. Este es un gobierno que respeta la opinión de todo aquel que discrepa de él. Hemos aceptado y siempre desde el primer día a las personas que tienen derecho a opiniones diferentes, el derecho a la protesta siempre lo hemos aceptado”, expresó Peralta Consideró que se debe entender que cualquier persona de la sociedad civil puede integrarse a un gobierno porque siente que esa gestión asume las políticas que ellos siempre han defendido.

“Y si ese gobierno atiende a esas políticas, ¿por qué no participar en él?”, precisó.

Dijo que están complacidos de que “muchas de esas personas de la sociedad civil, vengan a colaborar con el gobierno”, porque ellos se han identificado con las políticas sociales de la actual gestión.

Sostuvo que lo que han defendido y pregonado estos grupos, es lo que han visto cumplirse desde el gobierno, por lo que ve como bueno que ahora estén participando de ello.

“¡Qué bueno! Qué bueno es que todos se sienten felices y están participando en un gobierno que ha asumido a la persona, a la gente, en el centro de todas sus políticas y que ha sido la lucha de todos ellos”, destacó.

Análisis de coyuntura
El Centro Bonó, en su análisis de coyuntura presentado el fin de semana, sostiene que “con su gran poder de compra, el gobierno ha conseguido arrebañar voces críticas de la sociedad civil, sobre todo entre los profesionales de las ciencias sociales y de la comunicación”.

El Centro Bonó afirma que es un espacio de acción y reflexión, una obra social y educativa de la Compañía de Jesús que, desde una espiritualidad inspirada en la fe y la justicia y con una visión plural, civil y ecuménica, busca aportar a la construcción de una sociedad justa, intercultural y solidaria, promoviendo la dignidad de las personas empobrecidas y excluidas y potenciando sus capacidades de actuar como sujetos de transformación social.

Forma parte de la Red de Centros Sociales de la República Dominicana y de Latinoamérica, y de la Red Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), tanto a nivel Nacional, en el Caribe como Latinoamericana.

NUESTRAS EMISORAS