Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Niegan deterioro instalaciones UASD Barahona

Publicado en Locales, hace 8 años

Barahona.- La UASD Centro Barahona, negó que las instalaciones físicas de la ciudad universitaria estén deterioradas, conforme a una información publicada en el periódico El Nacional, calzada con la firma del bachiller Edgar Heredia, estudiante de periodismo en esa unidad académica.
Mediante un comunicado de prensa, a través de Relaciones Públicas, el Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, dijo que no existe tal deterioro como publica el importante medio de comunicación.
Dijo que como consecuencia de las recientes lluvias se han producido algunas filtraciones que han provocado daño en algunos plafones, los cuales han sido retirados para reemplazarlos por otros nuevos, de mayor durabilidad.
“Dado el hecho que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ha informado que seguirán las lluvias por lo que resta del presente mes de mayo, acordamos con el encargado de Planta Física, ingeniero Alfredo López para reemplazar los que están deteriorados cuando cesen los aguaceros”, dijo el funcionario académico.
Incluso, dijo Rivas Batista, que se ha visto la posibilidad de no colocar los mismos plafones, sino unos que son de plástico, de mayor durabilidad en el tiempo, resistente a la lluvia para estar cambiándolos cada vez que tengamos efectos meteorológicos.
Conforme a la información, del citado vespertino, a 5 años de inaugurada la Ciudad Universitaria, que aloja las distintas áreas de la UASD Centro Barahona, son notables los avanzados niveles de deterioro de la edificación, la cual costó más de 2 mil millones de pesos al Estado Dominicano.
Rivas Batista, dijo que esa información no responde a la realidad del centro de educación superior más importante de la Región Enriquillo y recordó que personalidades del mundo académico, de los medios de comunicación, la diplomacia y el sector justicia que han visitado esta unidad académica han quedado maravillados por lo bien cuidado, así como por el lucimiento que tiene la estructura a pesar del tiempo que tiene de inaugurada.
“Nosotros somos abiertos a los medios, comprendemos su trabajo y la importancia que tienen en la sociedad, pero creemos que las informaciones deben contrastarse e investigarse las fuentes antes, sobre todo, esta que es una fuente fija de información, para evitar que situaciones como estas, que generan desconfianza se produzcan, las cuales resultan desagradables”, dijo.
Señaló que las puertas de su despacho está siempre abierta a la prensa y a cualquier sector de la sociedad para ofrecer las informaciones que requieran, sin esconder nada, al igual que el Subdirector Manuel Antonio de la Cruz Fernández o Relaciones Públicas.

NUESTRAS EMISORAS