Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Niegan libertad acusada de ordenar incendio donde murieron cuatros personas.‏

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Leonardo Plata.-

Barahona.– La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, rechazó un recurso de apelación, contra la medida de coerción interpuesta por la nombrada Diana Alejandrina Batista Céspedes (Elaine), quien está, acusada de haber ordenar el incendio de una vivienda donde fallecieron la pareja de esposos Andrés Brito y Altagracia Serrano Alcántara, de 80 y 76 años, respectivamente, la adolescente Rosmeri Brito Novas, de 18, y el niño Brisher Brito Novas, de 5. Mientras que quedó lesionada Stefanny Brito Novas.

El tribunal de alzada, el cual estuvo compuesto por los magistrados Joselin Moreta Carrasco (presidente), Luis Alberto Díaz de la Cruz y Domilio Ferreras, rechazaron el recurso que interpuso la imputada Diana Alejandrina Batista Céspedes (Elaine), a través de su abogado el Licienciado Felix Portes, para que le sea variada la medida de coerción de prisión preventiva que le impuso el juzgado de la instrucción del distrito judicial de Neyba por una garantía económica y presentación periódica.

El hecho ocurrió el pasado28 de Enero del 2012 en el Batey Santana del Municipio de Tamayo, hecho que consternó a toda esa comunidad.

La Corte, acogió de manera parcial, las conclusiones de los querellantes, a través de sus abogados, los Licenciados Praede Olivero Feliz, Domingo de los Santos Gómez Marte y el Doctor Versache, de que le fuera mantenida la prisión, así como la oposición a la cuenta bancaría de la imputada, la cual le fue levantada.

El procurador de la Corte de Apelación, Doctor Ulices Guevara, solitó al tribunal de que la imputada no se iba a presentar al proceso, ya que la misma tuvo que ser extraditada desde España para que responda por los hechos que se le imputan, además que fueron cuatros personas entre ellas un menor, que fallecieron en el siniestro.

NUESTRAS EMISORAS