Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ningún candidato gana en primera vuelta, afirma Rubén Maldonado

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.– Es imposible que alguno de los candidatos presidenciales gane las elecciones en primera vuelta debido a la polarización existente en el escenario electoral actual, afirmó hoy el coordinador nacional de campaña de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado.

El dirigente político señaló que en la actualidad, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha crecido y mantiene la misma militancia que en el año 2020.

El expresidente de la Cámara de Diputados aseveró que, ante una votación como la que históricamente se ha visto en el país en las elecciones presidenciales, que es de un 65 o 70 por ciento, las posibilidades de que un partido gane en primera vuelta son mínimas.

Recordó que solo los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina han logrado ganar en primera vuelta, y que en el caso de Luis Abinader lo logró debido a las circunstancias del momento, cuando «el PLD estaba dividido».

Sobre la migración de dirigentes del PLD a la Fuerza del Pueblo, expresó que el tránsito es «normal» debido a los vínculos históricos entre ambas organizaciones políticas.

«Lo que no es normal ni lógico es que se vayan al PRM, debido a las diferencias de conceptos e ideologías», resaltó Maldonado .

NUESTRAS EMISORAS