Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Niño fallecido y hermano dan positivo a difteria

Publicado en Regionales, hace 1 año

Benny Rodríguez

Barahona. – La dirección médica del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), creo con carácter de urgencia un área de aislamiento para recibir en ella a pacientes con síntomas de difteria, luego de que varios casos fueran atendidos en la emergencia del principal centro de salud de la región.

Reporteros de #LaLupadelSur trataron de contactar a la doctora María Elena Batista Rivas, directora del HRUJM, pero una fuente cercana a ella confirmó que se creó el área de aislamiento, en la que hasta el momento hay un paciente ingresado en ella afectado de difteria.

Asimismo, la fuente de entero crédito confirmó que el niño que falleció, el cual refirió el Hospital Municipal Dr. José Pérez, de Duvergé, dio positivo a la enfermedad, así como un hermano de este que fue atendido en el centro de salud.

El área de aislamiento que funciona en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, consta de cuatro camas para ingresar en ese lugar a los pacientes que acudan al centro en busca de atención y que presenten los síntomas de la enfermedad.

Se recuerda que la semana pasada este diario hizo pública la información que daba cuenta un brote de probables casos de difteria en al menos dos de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Barahona e Independencia.

Medios nacionales se hicieron eco de un supuesto desmentido que atribuyeron al director de comunicaciones del Ministerio de Salud Pública, periodista Carlos Suero, quien al ser contactado por este reportero negó la especie y el medio quitó la información de su portal.

La información dada a conocer por #LaLupadelSur la confirmó la presidenta de la Interprovincial Barahona/Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), la doctora Himelda Teresa Encarnación Mateo.

Hasta el momento se desconoce qué acción preventiva a dispuesto la Dirección Provincial de Salud (DPS), que dirige la doctora Thelma Batista para evitar que el brote de la enfermedad continúe afectando a la población o que esta llegue a las otras dos provincias: Pedernales y Bahoruco.

NUESTRAS EMISORAS