Publicado en Nacionales, hace 22 horas
La Vega.- Un menor de 10 años de edad resultó herido por un proyectil de arma de fuego mientras jugaba frente a su residencia, en un hecho ocurrido el martes , en el Residencial Universitario, ubicado en la calle 10, número 15, de La Vega.
De acuerdo con el testimonio de su madre, Berenice Cruz, el incidente ocurrió alrededor de las 6:45 P.M., cuando el niño Wander Lora, se encontraba en el patio delantero de su vivienda y de forma inesperada fue alcanzado por el proyectil, que penetró en su muslo derecho sin orificio de salida.
En un primer momento, la madre pensó que se trataba de una quemadura superficial provocada por una chispa de un poste de luz que estaba lanzando descargas eléctricas en ese instante. Sin embargo, al limpiar la herida, notó algo extraño alojado bajo la piel del niño.
El menor fue trasladado a un centro médico privado donde, tras realizarle estudios se confirmó la presencia de un cuerpo extraño con características similares a las de un proyectil de plomo incrustado en el muslo. El niño Permanece bajo observación médica mientras se evalúan los posibles daños internos.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha ofrecido información oficial sobre este hecho, el cual refleja claramente el nivel de inseguridad en el que se está viviendo en esta ciudad.
La comunidad ha reaccionado con preocupación y exige que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que hechos como este se repitan.