Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 60. 50RD$ 62. 25

RD$ 63.95RD$ 67. 55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“No bastan las disculpas, van a tener que ir a los tribunales” dijo Altagracia Salazar

Publicado en Nacionales, hace 3 días

Santo Domingo.- La periodista Altagracia Salazar anunció que llevará a los tribunales a quienes participaron en la difusión de información falsa en su contra, asegurando que las disculpas no son suficientes tras el daño causado a su imagen.

El caso se originó a raíz de una publicación del comunicador Johnny Arrendel, quien propagó información errónea que posteriormente fue amplificada en redes sociales y en plataformas vinculadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Aunque Arrendel se retractó públicamente, Salazar sostiene que el impacto de la desinformación fue masivo y que no bastan las rectificaciones.

“Después de 11.7 millones de menciones en redes, las disculpas no son suficientes. Hace falta otra cosa. Van a tener que ir a los tribunales”, afirmó la comunicadora.

Un ataque sistemático en redes sociales

Salazar detalló que su nombre fue citado 11.7 millones de veces en redes sociales, que la mayoría fue generada por bots, lo que, según ella, evidencia una campaña organizada para desacreditarla.

“Desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche, en ciertos programas y redes, solo se hablaba de esto. Hubo una plataforma vinculada al PLD detrás de la estrategia”, denunció.

La periodista también cuestionó que el PLD amplificara la información sin verificar su autenticidad, mencionando que el propio secretario general del partido convocó una rueda de prensa basada en la acusación sin pruebas.

Acciones legales en marcha

Más allá de la retractación de Arrendel y el arrepentimiento de algunos comunicadores que participaron en la difusión de la información falsa, Salazar insiste en que el daño causado requiere consecuencias legales.

“Aquí se quiso difamar y destruir mi reputación. No es cierto que todo se puede borrar con un simple ´lo siento´. Habrá responsabilidades en los tribunales”, advirtió.

Si bien reconoció que algunas personas involucradas son “insignificantes” y no valdría la pena someterlas, insistió en que tomará acciones contra quienes considera responsables directos de la estrategia de desinformación.

“El grano se separó de la paja. No voy a compartir espacios con quienes durante una semana se dedicaron a difundir mentiras. Esto no se quedará así”, concluyó.

NUESTRAS EMISORAS