Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

¡No el cambio por cambiar, sino el cambio para mejorar! Presidente Abinader adelanta “es posible” que sustituya algunos funcionarios para nuevo gobierno

Publicado en Gubernamentales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- “Lo normal es que, en estos cuatro años, es posible, que haya cambios en algunos sectores. Cambios en cuanto al funcionario, a la ejecución, pero no en cuanto a los planes”, respondió el presidente Luis Abinader este lunes a una pregunta en LA Semanal.

“Puede haber cambios para mejorar”, agregó el jefe de Estado, aclarando que esos “cambios” no se harían por el mero hecho de sustituir funcionarios, sino en búsqueda de “que realmente se pueda avanzar”.

La reacción del presidente Abinader a los periodistas, al día siguiente de las elecciones que le otorgaron más del 57% de los votos, indica que iniciaría el segundo mandato con un gabinete renovado.

Reforma fiscal y crecimiento económico

El presidente Abinader también respondió sobre la reforma fiscal, para la cual dijo que está entre las áreas que tratará con el liderazgo opositor, pero “también será con toda la sociedad dominicana”.

Reiteró que la reforma fiscal tiene que ver con una reforma tributaria, pero también con una reforma del gasto público.

“Claro que tenemos un plan; nosotros tenemos un plan desde que llegamos al gobierno y es un plan que se extiende estos cuatro años. Mejorar significativamente nuestra educación, mejorar la atención primaria, continuar con la reforma de la Policía Nacional. “Todo esto manteniendo siempre un crecimiento económico que nos permita sostener la economía y también las inversiones y el empleo”.

“Lo importante es que es un plan que no depende de una persona; que no depende de un funcionario y lo normal es, que en estos nuevo 4 años, es posible que haya cambios en algunos sectores”.

Desde antes de los primeros dos años del gobierno que concluye el 16 de agosto, al presidente Luis Abinader le han llegado mensajes, inclusive de parte de miembros del Partido Revolucionario Moderno, sobre la necesidad de cambios en el “tren”.

NUESTRAS EMISORAS