Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“No empujen a Leonel hacia el precipicio”

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, pidió este martes al expresidente Leonel Fernández no abandonar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque sería ir al precipicio.

Recordó que cuando el profesor Juan Bosch abandonó al Partido de la Revolución Dominicana (PRD), tuvo que esperar tres décadas para convertir al PLD en una organización gobernante.

“Juan Bosch, siendo la figura histórica más importante del siglo XX, abandonó el PRD para fundar al PLD. Le tomó 30 años convertir a la nueva organización en un partido gobernante. No empujen al Leonel hacia el precipicio”, colocó en un tuit.

Asimismo, el diplomático afirmó que el expresidente Fernández solamente podría volver a ser mandatario si se queda en el partido morado.

“La única posibilidad de que Leonel vuelva a ser presidente es quedándose en el PLD. En el 2007, Danilo Medina haciendo un gran esfuerzo de voluntad, se sobrepuso a la derrota y 4 años después se convirtió en presidente de República. Unifiquemos entre todos al PLD!”, explicó.

Los pronunciamientos de Pérez, así como los de otros dirigentes peledeístas, se producen en medio de rumores que indican que Leonel Fernández abandonaría al PLD para buscar otro rumbo político.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Junta Central Electoral, Gonzalo Castillo resultó ganador del proceso de primarias internas, venciendo a Fernández por un estrecho margen. El exjefe de Estado y su grupo se niegan a reconocer esos resultados.

NUESTRAS EMISORAS