Publicado en Todo Incluido, hace 12 horas
Víctor Guiermo Garrido
El perjuicio que la casta política ha causado a los dominicanos es inmensurable; no solo han aniquilado los valores y principios que nos originaron como nación, sino que también han usurpado el dinero de todos y establecido un Estado gigantesco.
Cada uno de los gobiernos que hemos experimentado se ha esforzado por incrementar la magnitud del Estado con el objetivo malintencionado de aumentar el número de ciudadanos que reciben recursos públicos que suelen comprometer al receptor con la cloaca partidaria convencional de donde surgieron.
El Ministerio de Administración Pública (MAP) comunicó que, entre el primer trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025, la nómina del Estado experimentó un incremento del 7% interanual.
Por lo tanto, en el último año, la gestión perremeísta engrandeció la nómina pública registrada de 672,007 a 719,056. De las cuales 36,066 (76.65%) eran mujeres y 10,982 (23.34%) fueron hombres.
Abogamos por una reducción del gasto en un 30%; con lo que el Estado dominicano tendría que aminorar el derroche en publicidad, disminuir nómina clausurando instituciones duplicadas e innecesarias y congelar los contratos de trabajo. Esta acción implicaría una corrección de más de RD $360 mil millones, lo que bastaría para estabilizar las finanzas públicas.
Pudiendo así eliminar el déficit fiscal sin necesidad de tomar más créditos ni incrementar los impuestos, además de preservar los servicios fundamentales.
Nueva República, con un gobierno modesto y eficiente.
Sin prisa, pero sin pausa… ¡Vamos a llegar!