Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

No negocia el tema del aborto

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, Jesús Castro Marte, afirmó ayer que la iglesia Católica nunca negociará su postura sobre el tema del aborto, ya que eso sería un “bajadero” para dejar contentos a unos y a otros.

El también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) respondió así al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien dijo buscará armonizar el tema del aborto con la iglesia para pasar al Código Penal.

“La razón fundamental de esta posición es que el mismo conocimiento científico actual nos permite afirmar que la vida humana comienza en el instante de la fertilización del óvulo por el espermatozoide y que al formarse el huevo o cigoto, que es la primera célula, ya está presente la información genética, distinta de la del padre y de la madre y fruto de ambos”, expresó Castro Marte.

Además, sostuvo que aceptar el aborto es aprobar que se pueda matar la vida de esa criatura.

“Abortar es un asesinato, peor aún, un acribillamiento de un ser humano, que es descuartizado por partes con unas tenazas en el vientre de su madre”, dijo.

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados anunció que tratará de armonizar el tema del aborto con la iglesia Católica para tratar de pasar al Código Penal, el cual no se pudo aprobar en la pasada legislatura.

Explicó que su esfuerzo será conciliar los criterios de la iglesia Católica con las necesidades de la sociedad.

No obstante, el Obispo Auxiliar declaró que el único consenso es respetar la Constitución de la República Dominicana que proclama la vida del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural.

“Nuestro único consenso es salvar las dos vidas: la de la madre y del niño, buscando con todas las posibilidades médicas que triunfe la vida sobre la muerte”, señaló Castro Marte.

NUESTRAS EMISORAS