Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

No puede ser que las causales nos mantengan en el año 1800 dijo Paliza sobre Código Penal

Publicado en Nacionales, hace 1 semana

Santo Domingo.- El presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo estar de acuerdo con que las tres causales del aborto sean incluidas en el proyecto de ley de Código Penal, sin embargo, considera que ese es el principal elemento que divide a la sociedad con relación a la pieza legislativa que contempla 72 nuevos artículos.

«Sí, (las causales) deberían estar en el código, pero debo decirles que este es el principal elemento que divide a la sociedad en relación a esta pieza, que cuenta con cientos de artículos. No permitamos que los nuevos tipos penales, que ni siquiera están reconocidos en nuestro código, continúen siendo permitidos debido a un elemento que nos divide como sociedad», manifestó el excongresita, y agregó: «No puede ser que un elemento, el de las causales, nos mantengan en el año 1800».

José Ignacio Paliza destacó que en su caso, ha apoyado y votado a favor de las tres causales cuando ha sido necesario, y que seguirá haciéndolo como presidente del PRM, para que se conviertan en una realidad.

«Este país requiere un Código Penal, el mejor posible, por lo que ahora trabajemos en la Cámara (de Diputados) en los elementos que necesiten mejoras, como la prescriptibilidad de los delitos públicos que se puedan hacer», enfatizó.

El miércoles pasado, los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley de Código Penal, que consta de 419 artículos, pero excluye las causales del aborto.

De los 22 senadores presentes, solo Yván Lorenzo y Faride Raful votaron en contra de la iniciativa, que ahora pasa a la Cámara de Diputados para su análisis y ponderación.

Cabe destacar que el Código Penal vigente fue promulgado mediante el Decreto-Ley No. 2274 el 20 de agosto de 1884, tomando como base el código elaborado por Napoleón Bonaparte para el imperio francés en el siglo XX.

NUESTRAS EMISORAS