Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

No se han notificado dominicanos afectados en actos de violencia en Ecuador

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.-El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada Dominicana en Ecuador informaron este miércoles que no se ha recibido notificación de dominicanos afectados por los actos de violencia registrados en los últimos días en el país sudamericano, al emitir un comunicado conjunto en el que se comprometen a darle seguimiento al conflicto con el objetivo de tomar las acciones de lugar para proteger a los criollos en esa nación.

Adicional a esto, y en consonancia con lo expresado por el presidente Luis Abinader, la Cancillería dominicana rechaza estos actos y apoya al presidente ecuatoriano Daniel Noboa en su labor de proteger a su pueblo y preservar el estado de derecho y la democracia en esa hermana nación.

La institución señaló que hasta el momento no ha sido notificada de algún dominicano afectado por las manifestaciones de violencia en el país suramericano. Informó que el personal diplomático trabaja de manera remota debido al cierre preventivo de la embajada.

Ecuador vivió una jornada de terror el martes, con al menos ocho muertos en diversos actos violentos, incluyendo la toma temporal de un canal de televisión en Guayaquil, vehículos incendiados y amenazas a universidades, instituciones estatales y comercios.

Los incidentes comenzaron poco después de operativos en una cárcel de Guayaquil en busca de José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de ‘Los Choneros’, considerada una de las bandas criminales más peligrosas del país por sus presuntos nexos con cárteles mexicanos y quien, aparentemente, se fugó el fin de semana.

Noboa, quien asumió la Presidencia ecuatoriana en noviembre del año pasado con la promesa de combatir el crimen organizado, decretó el lunes el estado de emergencia en todo el país por 60 días.

Ante la escalada de violencia, Noboa tomó un pasó más y declaró el martes la existencia de un “conflicto armado interno” en el país, lo que implica la movilización e intervención inmediata de las fuerzas de seguridad contra el crimen organizado.

Contactos de la embajada

La embajada dominicana en Ecuador puso a disposición de los connacionales el número de contacto con esta misión diplomática +593 02 224 4478 y su correo electrónico info@embajadadominicanaecuador.com, además se reiteró el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales del MIREX 809-987-7001, extensiones 7180-7101-7177 y 7597, para que pueda solicitar cualquier asistencia a los fines de garantizar su seguridad.

NUESTRAS EMISORAS