Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

No votar por “delincuentes” la petición de monseñor Ozoria a los feligreses

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.- Francisco Ozoria, monseñor y arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, pidió este domingo a la nación orar por los procesos electorales que se llevarán a cabo en los próximos meses y no elegir candidatos acusados ​​de delitos de corrupción forzada.
Al celebrar la Misa por el Día de la Virgen de La Altagracia, en la iglesia del mismo nombre ubicada en la Ciudad Colonial, Ozoria dijo que todos los dominicos participan en el proceso electoral y por eso deben orar.
.Hoy queremos orar por el país que ha entrado en el proceso electoral. En un proceso en el que todos estamos participando, dijo en reflexión.
Instó a los creyentes a no ceder ante los políticos, que buscan ganar votos para beneficio personal. No podemos elegir a quienes buscan su propio beneficio y mucho menos a quienes son considerados delincuentes. Si votamos por personas acusadas de delitos o corrupción, no estamos votando como deberíamos.
Declaró: En este proceso electoral debemos tener en cuenta los intereses de la nación, los intereses de todos. Reiteró que hay que orar por este proceso electoral, por los candidatos, por los distintos cargos para que no busquen beneficio personal ni enriquecer al país. Planteó la posibilidad de ceder el escenario a los políticos, enfatizando que el pueblo tiene derecho a elegir a sus líderes.
Tenemos el derecho y la opción de darnos el gobierno que queremos y necesitamos. Expresó que son los votos del pueblo los que cuentan, y también llamó a los feligreses a reflexionar en el ejercicio de su sufragio. Subrayó que los creyentes no deben permitirse elegir autoridades que no se preocupan por los intereses de la nación.
También añadió que se debe rezar para que los votantes no busquen beneficios personales con las promesas de políticos que dicen ayudarlos a salir de la pobreza. Cuando una persona vota por un partido o por un candidato a un cargo, está buscando un beneficio personal… Expresó que esto sucede muy seguido en nuestro país.
Señala que muchos ciudadanos intentan apoyar a un político porque este se ofrece a ayudarlos a salir de la pobreza.

NUESTRAS EMISORAS