Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Nosotros incrementamos la clase media a un punto tal, que superó a los sectores pobres”

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, afirmó que los 16 años de gobierno de esa organización política de manera continua fue un período de progreso para la República Dominicana, en los que se mejoró las condiciones de vida de las y los dominicanos.

“Nosotros incrementamos la clase media a un punto tal, que este sector  superó a los sectores pobres, que es lo que aspira cualquier partido gobernante”, refirió Montás.

El también miembro del Comité Político dijo que durante ese tiempo se redujo la pobreza y la desigualdad social y se incrementó la clase media como nunca en el país.

Recordó que cuando el Partido asumió la presidencia de la República había más pobres que clase media y que entregaron el gobierno en el 2020 con más clase media que clase pobre.

“Contrario a lo que está ocurriendo en este gobierno, conjuntamente con un aumento de la pobreza y la desigualdad social, que están provocando un deterioro de las condiciones de vida como consecuencia del incremento de la inflación”, expresó el economista, ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Cuestionado sobre sobre posibles alianzas con otras organizaciones políticas, el vicepresidente del PLD, indicó que ese partido siempre ha tenido disposición a las alianzas  y que lo haría con cualquiera de las organizaciones que así lo entienda ;  siempre y cuando apoye al candidato o candidata  a la  presidencia que presente el  del Partido de la Liberación Dominicana.

“Históricamente el PLD siempre ha hecho alianzas con otras fuerzas políticas. Si la Fuerza del Pueblo quiere aliarse al PLD para apoyar al  candidato del PLD, no hay problemas, esto por una razón elemental;  como siendo  la principal fuerza política opositora  de este país, terminemos apoyando un partido que quedó en tercer lugar. Esa no es una decisión a título personal, es la posición de la dirección del Partido” explicó Montás al ser entrevistado en el programa Infórmate..

NUESTRAS EMISORAS