Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias de Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Con la llegada del verano se ha agudizado la carestía de agua potable en casi todos los sectores populares, urbanizaciones y residenciales de esta ciudad de Puerto Plata, situación que mantiene completamente irritados a los ciudadanos.

Ante esta problemática, las quejas de los residentes en los distintos sectores de Puerto Plata, no se hacen esperar a través de los medios de comunicación de esta ciudad, donde le exigen de los funcionarios de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), buscar una rápida solución a la falta de agua potable que lleva más de dos semanas.

Una verdadera lluvia de denuncias en lo referente a este tema, se produjo en el programa “Noticias TV Plata” que se difunde de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la noche por el canal 3 de Puerto Plata, donde la línea telefónica de esa planta televisora, se saturó por las múltiples llamadas que fueron realizadas por los ciudadanos.

Según se pudo denotar, la falta de agua denunciada a través de la vía telefónica provenían desde los once sectores que conforman la comunidad de San Marcos, hasta llegar a El Javillar, Costambar, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras),  Los Callejones, el Barrio Invi, Los Maestros, Barrio Codetel, Urbanización Jardines del Atlántico, Ensanche Miramar, Los Bordas, Torre Alta II, Sabana Grande, Ginebra Arzeno, entre otros puntos de la ciudad donde la gente sencillamente expresaba que “están secos de la sed”.

El señor Alberto Francisco hizo un llamado al director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA); ingeniero José Onésimo Reyes, para que se pronuncie y pueda emprender una rápida solución a la innegable falta de agua potable que  afecta con intensidad a la ciudadanía Puertoplateña, a pesar de que la gente paga todos los meses los recibos por un servicio básico que lamentablemente no reciben.

Asimismo, los residentes en el Ensanche Miramar (Los Cocos) advirtieron a los ejecutivos de la CORAAPPLATA, que le van a dar 24 horas de plazo para que el servicio del agua potable pueda ser disfrutado en esa barriada o de lo contrario ya están organizando una protesta para tirarse a las calles a protestar en vista de que no reciben una explicación de ningunas de las autoridades ante difícil situación por la cual ellos están atravesando.

Tribunal impone pena de 2 años de prisión y dos millones de pesos a un hombre acusado de asesinar alguacil en Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 2 años de prisión a un hombre acusado de matar a tiros a un alguacil durante una balacera que se produjo en la comunidad Sabana Grande de esta ciudad en horas de la noche del día 4 de junio del pasado año 2014.

La condena emitida por las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Venecia Rojas, recayó en contra del imputado  Ramón Infante Balbuena, tras ser hallado culpable de haberle provocado la muerte al alguacil Alberto Antonio Castillo Puello (Bertico), durante un confuso incidente acaecido hace exactamente un año y que causo consternación en la comunidad Sabana Grande donde se produjo este hecho de sangre.

De acuerdo a lo informado por el imputado Infante Balbuena ante el tribunal, la víctima Castillo Puello se presentó a su casa en estado de embriaguez la noche de este martes fatal y se produjo una discusión entre ambos que degeneró en una balacera donde también resultó herida una tercera persona de nacionalidad haitiana cuyo identidad nunca las autoridades pudieron ofrecer ni mucho menos dar con su paradero ya que aun está prófugo.

En el transcurso de la audiencia, el Ministerio Público, pudo demostrar que más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado Ramón Infante Balbuena en el hecho criminal, en tal virtud el tribunal sustentó su condena en la violaciones cometidas a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.

Tan pronto concluyó la audiencia, el tribunal ordenó que Infante Balbuena cumpla la  pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata, siendo trasladado a ese penal fuertemente custodiado por agentes de Vigilancia, Tratamiento y Protección Penitenciaria (VTP).

Base Aérea de Puerto Plata reconoce joven ganadora del premio nacional de la Juventud en reglón “Excelencia Académica”

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- La Plana Mayor de la Base Aérea de Puerto Plata que comanda el general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, le realizó un reconocimiento a la novel estudiante Puertoplateña María Elianny Matías Villamán, por ser la ganadora del Premio Nacional de la Juventud en la categoría “Excelencia Académica”.

Durante el acto de reconocimiento a la estudiante Matías Villamán, el general Vásquez Jiménez estuvo acompañado de la viceministra de la Juventud; Ivannia Rivera Núñez y los oficiales que integran la Plana Mayor de esa institución militar ubicada en la comunidad Sabaneta de Cangrejos.

El  alto oficial hizo entrega de una placa de reconocimiento a María Elianny Matías Villamán donde resaltaba que el motivo de dicha distinción es “por sus grandes virtudes y ser ejemplo de disciplina, trabajo y dedicación ante la juventud Puertoplateña, representándola en los más altos escenarios tanto del ámbito provincial como nacional”.

Posteriormente, la joven estudiante que fue reconocida, acompañada de su madre la profesora Clary Villamán, procedió a firmar el libro de Visitantes Distinguidos de la Base Aérea de Puerto Plata donde plasmó su inmenso agradecimiento y deseos de superación.

Cabe destacar que entre los méritos obtenidos por la estudiante María Elianny Matías Villamán, se resalta que fue la ganadora municipal, provincial y nacional del Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2015, en renglón Mérito Estudiantil, asimismo Joven del año en los Premios Puertoplateños Sobresalientes 2015, Reconocimiento Especial de la Unión Dominicana de Colegios Adventistas y la Universidad Adventista Dominicana, por su destacada trayectoria académica.

Además fue la ganadora del concurso de Historia que fue organizado en conjunto por la Mesa Redonda Panamericana de Puerto Plata, el Ministerio de Educación y el Distrito Educativo 11-02 donde obtuvo la Máxima Excelencia Académica de toda la provincia Puerto Plata con un promedio de 100 en todas sus calificaciones.

NUESTRAS EMISORAS