Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias de Puerto Plata con Antonio Heredia Terrero

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.-Venciendo el clima frío y las amenazas de aguaceros, millares de personas procedentes de los distintos sectores del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata y otras comunidades de la región, disfrutaron ayer domingo de los diversos grupos y comparsas que se presentaron en la última jornada del Carnaval de Puerto Plata 2016, que en esta entrega está dedicado al 25 aniversario de la fundación de Taimáscaro.

Desde las 3:00 de la tarde, la denominada “Zona de Carnaval” ubicada en el extremo oeste del malecón de Puerto Plata fueron abarrotados por adultos, jóvenes y niños quienes se mezclaron con cientos de turistas extranjeros los cuales deliraron ante la gran creatividad y colorido de las comparsas e individuales que participaron de manera entusiasta en esa fiesta cultural y folclórica que es organizada por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) que es presidida por el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco).

En la “Zona de Carnaval” , los animadores del evento Rafael Carvajal (DJ Rafelito) y Antonio Heredia, narraban cada una de las presentaciones de las comparsas ya que el tradicional espectáculo fue transmitido en vivo para todo el mundo por televisión, a través de los canales TV Plata (Canal 3) y Musavisión (Canal 10), mientras que la avenida del malecón y las calles aledañas resultaron pequeña para albergar a miles de Se apunta que las personas de distintos estratos sociales se apostaron a amabas orillas de la avenida para disfrutar de la  vistosidad y creatividad de las comparsas, grupos de Diablos Cojuelos Tradicionales y las tribus de Taimáscaro, cuyos directivo expusieron al público su creatividad traducida en disfraces y trajes de multicolores.

Al finalizar el desfile de presentación carnavalesca, fueron presentadas en tarima popular las orquestas de merengue Café Claro y Rey Junior, además de Raffy  Díaz y su conjunto típico, quienes en cada una de sus interpretaciones pusieron a bailar a los parroquianos, mientras que se anuncio que el gran cierre o desfile final del Carnaval de Puerto Plata 2016, se efectuara el próximo domingo 13 en el cual participaran delegaciones invitadas de otras localidades del país.

Destacado actor Vin Diesel filmará varias escenas de su nueva película de acción en Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Será a mediados de éste mes de marzo que se iniciará en varias locaciones de la provincia Puerto Plata la filmación de alrededor del 70% de la tercera entrega de la película “XXX: The Return of Xander Cage”, que tiene como figura protagonista al actor norteamericano Vin Diesel.

La producción cinematográfica tendrá entre sus locaciones a Cabarete, Puerto Plata, así como Salinas en Baní y las instalaciones de Pinewood Studios en Juan Dolio, aunque no se conocen los detalles del monto de la producción, las dos primeras entregas tuvieron un presupuesto de US$70 millones y US$80 millones.

De acuerdo con datos suministrados a éste medio informativo, la filmación de la mencionada película estaría comenzando en la segunda semana de marzo, donde cientos de técnicos, así como profesionales de otras áreas han sido reclutados por la producción, cuya gerencia, según comunicó recientemente Antonio Gennario, ejecutivo de Lantica Media, está a cargo del cineasta Humberto Castellanos.

Se proyecta que el impacto que tendrá en la economía de Puerto Plata ya se siente con la contratación de habitaciones, pues según ha trascendido hay muy poca disponibilidad.

Esta producción cinematográfica tiene como director a D.J. Caruso, de “I Am Four”, y la distribución mundial estará a cargo de Paramount Pictures.

FOTONOTICIA

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Como ya es costumbre en nuestro país, durante las campañas políticas afloran las cosas más sucias e imprudentes sin importar el daño que causen a ciudadanos y para muestra es el caso reciente acontecido en Puerto Plata, donde el director de Obras del Ayuntamiento local; ingeniero Rafael Balbuena Frías (Rafito), presentó renuncia al cargo debido los feroces ataques que estaba recibiendo por altos dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en vista de que su hermano el doctor Carlos Balbuena es el candidato a alcalde por la alianza PRSC-PRM.

DEPORTIVAS

Continúa hoy torneo de baloncesto superior Copa de Campeones Pedro López

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Con doble jornada iniciando a partir de las 7:00 de la noche de hoy lunes, continúa la serie regular del IV Torneo de Baloncesto Superior Copa de Campeones Pedro López Vásquez, el cual tiene una especial dedicatoria al empresario y deportista; Fernando Ortega Zeller donde los equipos participantes se disputan la Copa Brugal.

A primera hora se medirán los equipos Crossover Kings del Hugo Kunhardt (1-0) y los Jabalíes de Padre Granero (1-0), mientras que en el cierre chocaran los Toros del Gregorio Luperón (1-0) y los Agresivos de Villa Progreso, teniendo como escenario la cancha del Club Hugo Kunhardt ubicado en el sector de Barrio Invi.

El jugador Alberto Ciriaco de los Jabalíes de Padre Granero, es el líder en puntos con un total de 36 puntos, seguido por Enllery Batista de las Panteras del 12 de Octubre 32 puntos y Rafael Crisóstomo de los Crossover Kings del Hugo Kunhardt 30 puntos.

Joel Valerio de los Crossover Kings del Hugo Kunhardt es el líder absoluto en rebotes con 14, Luis Alfredo García de los Jabalíes de Padre Granero y Lisandro Eusebio de la Margarita Mears del Batey Tres con9 rebotes.

Anthony Núñez de las Panteras del 12 de Octubre encabeza el departamento de asistencias con 7, seguido por Robert Contreras de los Jabalíes de Padre Granero y Rolando Ventura 5.

El evento cuenta con el auspicio de la firma licorera Brugal & Compañia, Compra Venta Antonio, Embarques la Unión Shipping, Esterto Balbuena, Arturo Torres, Inmobiliaria Amju SRL, Frank Brito, Farmacia Popular, José Reyes, Liga Juan Pablo Duarte de Miami, Panadería San Jorge, Auto Pintura Arturo y Bancas MJP.

Ademas de Luis Comunicaciones, Sarita y Asociados, Pop Cinemas, Fundación Pro Atlántico, Inversiones Starling, Reinoso López & Asociados, Kenny Ortega, Javi Dx Sport, El Fuerte Liquor Store, Merette Show, Uniformes Alex, Yemmy Moto, Billy R Auto Adornos, Ministerio de Deportes, María Cargo Express, Ing. Yahaira Santana, Banca Gutiérrez, Lic. Germán Báez, Huracanes del Atlántico, D” la Cruz Ebanistería, Ing. Carlos Amiro Finke, Elier Comunicaciones, diputado Félix Castillo, Kelvin Peña, Tathiana Shipping, José Marquiel Lantigua, Pilin Álvarez, ABAPPLATA entre otras empresas.

Supuestos ex empleados del cerrado hotel Sol de Plata advierten arreciarán lucha por pago prestaciones

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.-Los presuntos ex trabajadores del desaparecido hotel Sol de Plata ubicado en Sosúa, que era propiedad de la familia Abinader, advirtieron estar dispuestos a llevar hasta las últimas consecuencias su reclamo del pago de sus prestaciones laborales que debieron ser entregados en el año 2009 cuando fue cerrado el establecimiento hotelero.

Los principales directivos del “sindicato” que agrupa a esos ex empleados hoteleros que encabezan los nombrados Andrés Ortiz y Mario Rodríguez, dicen no estar dispuestos a tolerar que se siga dando larga al derecho que les asiste de ser resarcidos económicamente conforme a lo contemplado en el Código Laboral.

Ortiz y Rodríguez, dijeron que el piquete que realizaron encadenados el pasado lunes frente al local municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Puerto Plata, es el inicio de una jornada de acciones hasta obtener el pago dichas prestaciones, a la misma vez recordaron que laboraron por muchos años en la empresa, y cuando cerró sus puertas fueron echados a la calle sin sus correspondientes prestaciones laborales y para colmo los ejecutivos se han negado a dialogar con ellos.

Los presuntos sindicalistas explicaron a reporteros, que les dan un plazo de 15 días a la familia Abinader y si no obtemperan al llamado acudirán en compañía de sus familias y demostraran que fueron trabajadores de Hotel Sol de Plata, en piquete que realizaremos en las oficinas políticas y comerciales en Santo Domingo de Abinader.

Sobre el alegato de que su reclamo habría caducado, Ortiz dice tener entendido que pase un año, 10 o 50 años los ejecutivos del desaparecido hotel Sol de Plata están en la obligación , el deber de entregar las prestaciones laborales que corresponden a cada cual.

Mientras que Rodríguez explicó que son más de 300  los ex trabajadores a los que  la familia Abinader le han violado sus derechos adquiridos, de acuerdo a las leyes laborales y un total de 160 participaron  en la protesta  del pasado lunes, los cuales supuestamente residen en Río San Juan, Sosúa, Cabarete, y los sectores Los Bordas, Padre de las Casas, y Los Sufridos de Puerto Plata.

NUESTRAS EMISORAS