Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Anoche en una emotiva actividad desarrollada en el salón de actos del ayuntamiento municipal de esta ciudad, se celebró la penúltima actividad con motivo de la Semana del Periodista que organiza el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Durante el evento, dichos gremios reconocieron a los veteranos periodistas Luis Ramos Castillo y Vicente Silverio de esta jurisdicción de Puerto Plata, a Fausto Morrobel Peña del municipio de Luperón y Antonio Fernández y Acevedo del municipio Los Hidalgos (El Mamey), además de la empresa RIU Hoteles que funciona en la bahía de Maimón.

Tras la entrega de sendas placas a los reconocidos, se dio paso a una interesante charla ofrecida por el ex presidente del SNTP y candidato “único” de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR); licenciado Luis José Chávez, que llevó por título: “Turismo y comunicación en el nuevo escenario de Puerto Plata”.

Chávez expuso la importancia de la ética periodística y la responsabilidad de los comunicadores en la difusión de informaciones que sean favorecedores para este destino turístico como es Puerto Plata ya que con la nueva terminal de cruceros que construye la empresa Carnival Cruise Lines en Maimón, a pocos minutos del centro de la ciudad, prevista a ser inaugurada en octubre de este 2015, Puerto Plata se consolida como el destino turístico más completo de la República Dominicana.

Aseguró que ningún escenario turístico del país representa un catálogo de atractivos tan diversos como el que ofrece Puerto Plata que es la única  provincia del país que reúne condiciones ideales para el turismo de sol y playa, para el turismo ecológico y de montaña, para el turismo de ciudad, para el turismo histórico y cultural, para el turismo marino, para el turismo de reuniones, para el turismo interno y dentro de poco para el turismo de cruceros.

Dueños de Bancas de loterías en Puerto Plata están al grito por los robos y asaltos a esos negocios

Por Antonio Heredia.-

Puerta Plata.- El presidente de la Asociación de Bancas de Loterías de Puerto Plata; Wilby Mateo, denunció que los robos y los asaltos mantienen en zozobra a sus empresas hasta el extremo de que a un mismo consorcio de banca lo han asaltado en una semana hasta tres veces.

Mateo al ofrecer declaraciones a nuestro reportero Augusto (El Acucioso) Martínez, dijo que la Policía Nacional está realizando su trabajo de garantizar la seguridad ciudadana, pero abogó por la unión de los banqueros para luchar de manera frontal contra ese flagelo y exhortó a los jóvenes que se dedican a asaltar a que depongan de esas acciones que lo conducen hacia una muerte segura.

El  joven empresario Puertoplateño, resaltó que las bancas de lotería son fuentes confiables de la empleomanía ya que a nivel de la región del Cibao representan más de 35  mil empleos mayormente a jóvenes universitarias y madres solteras por lo cual se hace urgente implementar acciones para frenar los robos y asaltos

Ex diputado asegura se hace urgente emprender obras importantes para Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El ex diputado Rafael Mena Castro pidió hoy a los legisladores y a las autoridades gubernamentales de Puerto Plata que emprendan acciones contundentes en favor de que se construyan ya las obras importantes que requiere esta provincia para su desarrollo.

Mena Castro quien en dirigente nacional de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), condenó que los recursos económicos contemplados para la realización de las obras que Puerto Plata necesita, fueron invertidos en otras regiones del país, como es el caso del Este.

Asimismo, criticó que Puerto Plata solo puede ofrecer sol y playa debido a que por falta de carreteras y otras obras de importancia lamentablemente no puede diversificar su oferta turística que abarca desde lo histórico hasta lo cultural y de lo natural a lo único ya que es el único destino que tiene diversos complementos, que son atractivos los cuales deben ser explotados de manera positiva.

Imponen prisión preventiva de un año a un haitiano que presuntamente violó niña en Montellano

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- La Oficina Jurídica de Atención Permanente de Puerto Plata le impuso medida cautelar de 12 meses a un nacional haitiano quien está siendo acusado de supuestamente ultrajar a una niña de nueves años en una comunidad rural del municipio de Montellano.

Esta decisión judicial fue emitida en contra del imputado haitiano Sanfill Suflare de 34 años, quien según se reportó si no es por la intervención de una patrulla de la Policía Nacional una multitud de personas tenía planes de lincharlo por haber abusado de la indefensa menor.

La madre de la ultrajada cuya identidad se mantiene omitida por cuestiones legales, presentó una denuncia formal en contra de su compatriota Suflare al cual acusó de haber aprovechado que estaba fuera de su hogar para violar a su hija de apenas 9 años, la cual tuvo que ser hospitalizada.

De acuerdo a las experticias médicas realizadas a la niña agredida, determinaron que presenta desfloración en sus genitales y desgarramiento del himen, hecho penal que compromete al imputado el cual pudiera ser condenado a varios años de prisión.

NUESTRAS EMISORAS