Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.20RD$ 55.20

RD$ 55.50RD$ 59.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Desde tempranas horas de la mañana de hoy fue avistado flotado en la playa de Costámbar el cuerpo sin vida del joven Armando de Jesús De La Cruz Terrero de 27 años de edad, el cual desapareció la tarde del domingo cuando disfrutada de un baño en ese lugar.

De La Cruz Terrero era nativo del municipio Licey Al Medio en Santiago y de acuerdo a sus familiares llegó a la playa de Costámbar el domingo en horas de la mañana en una gira con varias amistades y luego de durar varias horas ingiriendo bebidas alcohólicas se lanzó al mar, pero desde ese entonces no se volvió a ver más.

Se destaca que desde el mismo momento en que se reportó su desaparición, lunes, decenas de brigadistas de la Defensa Civil, Rescate Escorpión y Rescate Ámbar, emprendieron su búsqueda con una cuidadosa inspección en todo el litoral costero desde la bahía de Puerto Plata hasta Cofresí  integrándose una avioneta de la Base Aérea de Puerto Plata, además de dos embarcaciones y un Jetski.

El cadáver del joven Armando de Jesús De La Cruz Terrero, fue rescatado por los brigadistas en presencia de las autoridades judiciales y de la Policía Nacional, para remitirlo hasta el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, para los fines correspondientes.

Ministro de Cultura anuncia celebración en Puerto Plata del centenario de Juan Lockward

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez anunció la celebración en esta ciudad de Puerto Plata del centenario del nacimiento de Juan Lockward por todo lo alto y al  nivel que se merece el siempre recordado “Mago de la Media Voz”.

Al conceder una entrevista al comunicador Ramón Ramos, el titular de Cultura aseguró que la actividad se llevará a cabo el 17 de julio y que aunque no se han ultimados los detalles será una celebración en grande en la que se conmemorará los cien años del nacimiento de Lockward y la trayectoria cultural de esta provincia.

Dijo que los Puertoplateños tienen que involucrarse, “porque sin la gente cualquier esfuerzo que se haga no tiene nada de importancia” y que será un gran concierto con figuras de relevancia y la orquesta sinfónica nacional.

El Ministro de Cultura adelantó “quiero que sea en el parque, abierto y de manera gratuita, para que lo disfrute todo el pueblo”. Lockward, quien nació el 24 de julio del 1915 compuso canciones que llevó por todo el mundo inmortalizando a Puerto Plata con canciones que dedicó a la Novia del Atlántico.

NUESTRAS EMISORAS